El descenso más cerca y llega un Barça que puede ser líder: así va la calculadora para salvarse
El Valencia CF, a falta de cinco jornadas para el final, mira la calculadora para evitar el descenso a Segunda. El punto logrado por el Real Valladolid en San Mamés este miércoles (2-2) deja el descenso a seis puntos de diferencia. Este jueves a las 19 h juega el FC Barcelona su partido aplazado contra el Granada CF. Si vence, el domingo que viene llegaría a Mestalla como líder de LaLiga Santander.
El empate de los vallisoletanos de este miércoles deja la distancia con el descenso a seis puntos. El Valencia CF tiene 36 por 30 que marca el Elche CF, con el que el la diferencia de goles está empatada pero en el general es muy favorable a los de Mestalla. De los quince puntos que restan, los ilicitanos tendrían que sumar siete más que los de Mestalla.
Tres puntos menos tiene el SD Huesca, con 27, que además recibe a los de Mestalla en la última jornada. En el mejor de los casos, necesitarían sumar 9 puntos más que los de Mestalla. En caso de empate a goles particular, en el general el Valencia CF es muy superior.
Cierra la clasificación la SD Eibar, con 23 puntos que, además tiene que visitar Mestalla y podría llegar ya descendido o, si no gana esta semana, sin opciones ya de alcanzar a los de Mestalla.
El Valencia-Valladolid es clave para la salvación. Ganándolo, el Valencia CF tendrá pie y medio en primera y podría no necesitar más puntos.
A los cálculos por la salvación cabe añadir además que, por debajo del Valencia CF (14º) se encuentran el Getafe CF, el Deportivo Alavés y el Real Valladolid En este caso, la diferencia de goles perjudica a los valencianistas con los de Bordalás, le favorece con los vascos y tendrá que definirse con los castellanos, que llegan a Mestalla después del Barça. Ese partido es clave para la salvación. Ganándolo, el Valencia CF tendrá pie y medio en primera y podría no necesitar más puntos.
El calendario del Valencia CF
A muchos aficionados valencianistas les entra el canguelo al observar y analizar el calendario que le llega al Valencia en el último mes de competición. Cinco jornadas en apenas un mes en el que los blanquinegros deberán intentar sacar la cabeza para no hundirse más de lo que ya están tras una temporada lamentable. Por un lado, dos rivales con opciones de conquistar el título y la complicación que ello supone al medirse a dos equipos poderosos como el Barça y el Sevilla. Por otro lado, Valladolid, Eibar y Huesca son los tres rivales por la salvación y si el Valencia no consigue solventar con éxito esos duelos, puede verse metido en una situación mucho más dura y complicada en las últimas semanas.
En orden, estos son los ocho partidos que le quedan por disputar al Valencia CF:
- Barça (Mestalla / domingo 2 de mayo a las 21:00).
- Valladolid (Mestalla / domingo 9 de mayo a las 16:15).
- Sevilla (Sánchez Pizjuán / miércoles 12 de mayo a las 19:00).
- Eibar (Mestalla / horario sin confirmar).
- Huesca (Alcoraz / horario sin confirmar).