El Valencia CF perdió por 2 goles a 3 ante el FC Barcelona en el choque correspondiente a la jornada 34ª de LaLiga Santander. Los de Mestalla se adelantaron en el marcador gracias a un buen gol de Gabriel Paulista pero, en un cuarto de hora fatídico, encajaron tres goles y, cuando quisieron rehacerse era demasiado tarde. Carlos Soler acortó distancias con un golazo que, sin embargo, no sirve para sumar.
En ElDesmarque analizamos lo más destacado de la actuación de los jugadores del Valencia CF.
Jasper Cillessen (8): Volvió a la convocatoria y a la titularidad. Es el portero de Gracia. Salvó la primera en el 12. Paró un ,penalti a Messi pero en el rechace lo fusilaron. En el segundo la tocó; en el tercero voló pero Messi la ajustó al palo... De los mejores a pesar de encajar tres goles.
Thierry Correia (5): Regreso milagroso antes de lo previsto. Jugó como carrilero derecho y tenía la misión de parar a Jordi Alba. Sufrió en defensa. Casi todo el peligro culé llegó por su lado. Acusó la inactividad al final. Muy elogiable su esfuerzo. Es la revelación de la temporada.
Gabriel Paulista (8): Marcó un gran gol de cabeza. Con tres centrales jugó más cómodo. En el penalti del 1-1 salvó un gol cantado.
Hugo Guillamón (6): Como jefe de la defensa y bien protegido se encontró cómodo.
Lato (5): Jugó como tercer central y fuera de posición cumplió en una primera mitad excelsa. En la segunda, cometió un penalti tonto que oscureció su actuación. Después, lesionado, dejó su sitio a Diakhaby.
José Luis Gayà (6): Como carrilero tuvo una gran ocasión en el 19. Casi todo el peligro llegó por su lado.
Daniel Wass (6): Fue le centrocampista del medio, escoltado por Soler por la derecha y Racic por la izquierda.
Uros Racic (5): Amarilla. Demasiado lento. Tuvo alguna ocasión para marcar pero su disparo fue muy débil.
Carlos Soler (8): Jugó en el trivote más hacia la derecha. Ahí está más cómodo. Dio una asistencia y marcó un golazo.
Guedes (7): Lenglet le dio hasta en el carné de conducir, pero cuando entraba en contacto con el balón pasaban cosas.
Maxi Gómez (5): Fue el frontón, el guerrillero que las tenía que pelear todas en desigualdad de condiciones. Mucho trabajo pero sin opciones claras de gol
Diakhaby (4): Salió en el 63 por el lesionado Toni Lato.
Oliva (5): Saltó al campo por Racic. Bien. Siempre que sale, cumple. Es el mejor mediocentro defensivo de la plantilla. ¿Por qué no juega más?
Gameiro (sc): Salió por Guillamón, poco destacable
Javi Gracia (5): De inicio Gracia apostó por lo ensayado durante la semana con Cillessen, Lato y Correia como grandes novedades. La presencia del zurdo de la Pobla daba más libertad a Gayà ya que, de inicio, jugó con tres centrales. Con 3-1 cambió el dibujo sacando a Gameiro y Oliva por Racic y Guillamón. Cambió el dibujo a un 1-4-3-3 a la desesperada y acortó distancias.