Se cierra la pinza contra Peter Lim
-
La afición convoca una manifestación de protesta contra Meriton el 8 de mayo
-
El Nuevo Estadio puede acabar en los Tribunales si el club no lo remedia: las tres vías legales
La manifestación contra Peter Lim, los movimientos en torno al Nuevo Estadio y los propios hechos del club cierran el círculo contra el máximo accionista.
La semana en clave valencianista trajo una nueva escaramuza por el Nuevo Estadio y la convocatoria de una manifestación que se antoja como el punto álgido de protesta contra Peter Lim. Al menos han confirmado su presencia los principales grupos de oposición al máximo accionista. Se busca, lo dicen los organizadores, demostrar al mundo que están hartos de lo que ven y de lo que sucede. Y les entiendo. A nadie nos gusta lo que vemos, lo que sufrimos. La presencia de Meriton en el Valencia CF ha ido desembocando cada vez en una situación peor, más insostenible.
Los incidentes en Manchester contra los Glazer deben hacernos reflexionar porque aquí casi nada funciona como tocaría: la parcela deportiva hecha un desastre; la económica también; la desafección social crece y medidas como desactivar los comentarios en sus redes sociales oficiales no hacen más que demostrarme que no han aprendido nada de cómo es nuestra sociedad. Entiendo que censuren los comentarios que sean racistas u ofensivos, pero de ahí a utilizar eso como excusa para bloquear a todos es una prueba más de una dirigencia a la que la libertad de expresión les gusta poco y están más cerca de la censura que del debate.
Como diría mi hijo, es el karma. El día que necesiten a la afición, no estará y así todo. Pregonan una política de jóvenes y el filial se ha ido a ¡¡Quinta división!! Kang In Lee, la joya de la cantera, está más fuera que dentro; el primer equipo sufre para mantenerse en la élite y los inversores huyen de un club y de un proyecto que desprende toxicidad y mal rollo. ¿Y lo peor? Que no pasa nada, que nadie toma decisiones.
Y luego está lo del polideportivo y el Nuevo Estadio. El club gana tiempo, pero de poco va a servir como no haya un propósito firme de acabarlo: garantías. Avales, pide Sandra Gómez, y yo que dudo mucho que Peter Lim avale nada, añado que, al menos se comprometan por escrito.. El caso es que, como ya publiqué hace una semana, ese asunto acabará en los Tribunales si nadie lo remedia.
Falta quien cierre el movimiento contra Peter Lim
Expuesto el escenario, entiendo que los movimientos harán mella en Peter Lim y los suyos, pero falta quien los aproveche. Ese grupo de empresarios valencianos dispuesto a comprar o esa fórmula que pueda permitir revertir el club a los accionistas valencianos. Es la piedra filosofal del asunto. Mientras eso no se dé,
Llegados a este punto del análisis uno se plantea ¿Qué ganará Peter Lim con todo esto para que le siga compensando estar aquí y no vender o ceder la gestión y marcharse? No lo acierto a comprender.
Les dejo, voy a escribir sobre el Valencia-Barcelona, que a fin de cuentas es lo que nos hace sufrir a todos y estar hartos: ver como el equipo reza hasta el final para salvarse. Y ya saben luego si quieren comenten en redes sociales, que la libertad de expresión es un derecho fundamental que, con sus límites, prevalece sobre otros. En ElDesmarque les esperamos. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia