Lato, la única duda para la final del domingo
Toni Lato reapareció el pasado domingo ante el FC Barcelona en el choque correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander y únicamente aguantó 64 minutos sobre el terreno de juego tras notar molestias musculares. Diakhaby le sustituyó con desventaja en el marcador. El de la Pobla de Vallbona completó una buena primera mitad, pero en la segunda cometió el penalti que supuso el tanto de la igualada culé. Ahora, tras el descanso que tuvo la plantilla en la jornada de martes, Lato no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Lo ha hecho en el gimnasio por precaución para que sus problemas físicos no vayan a más y pueda estar en la final del domingo en Mestalla ante el Real Valladolid. De momento, es duda. ElDesmarque Valencia ha podido saber que si no hay ningún imprevisto, Lato realizará la sesión del jueves con el resto de sus compañeros, que tienen el partido ante el Pucela entre ceja y ceja. Es vital de cara a conseguir la salvación virtual.
La inactividad y sus consecuencias
Lato volvió a ser titular con el Valencia CF después de más de tres meses esperando en el banquillo a la sombra de Gayà. Su última titularidad fue en LaLiga ante Levante UD, el 12 de marzo. En 2021, apenas ha disputado un total de 160 minutos en competición doméstica.
En Copa del Rey sí que tuvo más protagonismo hasta la eliminación del conjunto blanquinegro ante el el Sevilla FC, el 27 de enero. Además de en ese, fue de la partida ante el Alcorcón y el Yeclano, en los que portó el brazalete de capitán. Ahora, mira a la final del domingo con la esperanza de poder ayudar, aunque sea desde el banquillo.