El futuro de Kang In Lee está decidido, pero el surcoreano no olvida que, ante el Real Valladolid y con Voro, marcó su último gol en LaLiga Santander.
Un gol de Kang In Lee en el minuto 89 dio la victoria al Valencia CF por 2-1 en la última visita del Valladolid a Mestalla, que se registró el 7 de julio del año pasado, en el tramo final del campeonato, cuando los partidos ya se disputaban sin público en los estadios. El uruguayo Maxi Gómez adelantó al Valencia a la media hora de juego, pero nada más comenzar la segunda parte, el valenciano Víctor García, que debutaba en Primera con el equipo castellano estableció la igualada, que fue deshecha por el futbolista surcoreano. En aquella ocasión, el surcoreano, que ahora con Gracia es uno de los desheredados y ha jugado 49 minutos en los últimos dos meses, fue el autor del tanto que permitía a los de Mestalla aún soñar con Europa
Aquel día, el Valencia formó con Jaume Doménech, Florenzi (Wass, m.75), Diakhaby, Gabriel Paulista, Adrián Guerrero (Cheryshev, m.82), Carlos Soler (Kang In Lee, m.64), Kondogbia, Parejo (Coquelin, m.64), Guedes, Maxi Gómez y Gameiro (Manu Vallejo, m.64).
Por parte del Valladolid lo hicieron Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho, Kike Pérez (Javi Sánchez, m.84), Fede San Emeterio (Alcaraz, m.46), Víctor García (Sandro, m.59), ben Arfa (Hervías, m.59), Waldo y Unal (Sergi Guardiola, m.59).
Antes de ese encuentro, ambos equipos habían igualado los choques inmediatamente anteriores que se jugaron en Mestalla, a un gol un año antes y a dos en la temporada 2013-2014, ya que entre ambas campañas pasaron cuatro temporadas sin que el Valladolid jugara en Primera División.
Hasta el momento, Valencia y Valladolid han disputado un total de 43 partidos de Liga en terreno valencianista con un balance favorable a los locales de veintiocho victorias, nueve empates y seis triunfos forasteros, en los que el Valencia ha conseguido 95 goles y el Valladolid, 42.
El primer Valencia-Valladolid de Liga se remonta a la temporada 1948-1949 y finalizó con triunfo por 6-2 de los locales, que encarrilaron una racha de cinco victorias seguidas, hasta que en la Liga 1953-1954 el encuentro acabó con empate a tres. El primer triunfo visitante, en la campaña 87-88, se registró con un 0-1 en el marcador.
La temporada de Kang In Lee ha terminado por convencer a la estrella surcoreana que lo mejor para él es no continuar. Acaba en 2022 por lo que en verano encara su último año de contrato pero, a diferencia de lo que sucedió con Ferran Torres, ahora el mercado está mucho peor que hace unos meses y no hay ofertas. El Valencia CF no quería venderlo, quiere que sea una de las figuras de su futuro y su punta de lanza en Asia, pero es que tampoco han llegado ofertas por el futbolista hasta las oficinas. El club le presentó una oferta de renovación y no parece dispuesto a subirla, por lo que la solución será separar sus caminos este verano.
Su cláusula de 80 millones de euros en un mercado marcado por la pandemia resulta inalcanzable, tanto que, aunque hay infinidad de clubs interesados, confirman a ElDesmarque Valencia fuentes del entorno del jugador, estos no se cristalizan en ofertas todavía. Dicho esto, si llegan, conociendo la política de Meriton Holdings y de Peter Lim, repetida por Anil Murthy en la última junta, se sentarán a negociar su salida, consumando un fracaso más en la política de cantera de la entidad.