La guardia pretoriana de Voro
-
El primer once titular de Voro con dudas y pendiente del tobillo de Gayà
-
Todo gira en torno a Guedes y los tres centrales
-
Gayà está listo: El de Pedreguer le saca una sonrisa al de L'Alcudia
Una vez más, Salvador González Voro vuelve a hacerse cargo del Valencia CF. Y ya es la séptima vez en su carrera. Lo hará como medida de urgencia en las cuatro jornadas que restan de LaLiga Santander tras el cese de Javi Gracia. El central de L'Alcudia, empleado del club, vuelve a saltar a primera línea cuando más se le necesita. Será su séptima etapa en el banquillo y por delante tiene cuatro partidos para, de nuevo, ganarse el apelativo de Señor Lobo, el solucionador de problemas valencianistas. Hasta la fecha, Voro ha dirigido al Valencia CF en 40 ocasiones, de las que ganó 20, empató 6 y perdió 16. Especialmente recordada es su primera vez, cuando salvó al Valencia CF del descenso tras el despido de Koeman. Su primer once titular es una incógnita, pero seguro que alguno repite de los que ya tuvo a sus órdenes el año pasado.
Llega en una situación complicada, aunque no crítica, y apenas 11 meses después de haber estado peleando por Europa las seis últimas jornadas de la pasada campaña. Ahora bien, poco tiene que ver aquella plantilla con la de ahora. Pesos pesados del vestuario marcharon en verano a causa de la mala gestión de Meriton.
Se encuentra con un vestuario con nueve jugadores menos que en el mes de junio y algún parche de más. Deberá arreglárselas, si bien es cierto que el Valencia CF sigue teniendo plantilla para luchar por objetivos más altos.
Los que ya no están con Voro
Solo hay que ver los jugadores que alineó en las últimas seis jornadas de la 2019/20 para darse cuenta de la desbandada que hubo en el mercado estival. En negrita, los que ya no están.
- Athletic (jornada 33, derrota 0-2): Cillessen; Florenzi, Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Ferran, Parejo, Kondogbia, Guedes; Maxi y Rodrigo.
- Granada (jornada 34, 2-2): Cillessen; Wass, Paulista, Mangala, Jaume Costa; Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev; Gameiro y Vallejo.
- Valladolid (jornada 35, victoria 2-1): Jaume; Florenzi, Paulista, Diakhaby, Adrià Guerrero; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Maxi y Gameiro.
- Leganés (jornada 36, derrota 1-0): Jaume; Wass, Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Guedes; Maxi y Gameiro.
- Espanyol (jornada 37, victoria 1-0): Cillessen; Correia, Guillamón, Diakhaby, Jaume Costa; Ferran, Soler, Kondogbia, Guedes; Kang In y Gameiro.
- Sevilla (jornada 38, derrota 1-0): Cillessen; Wass, Paulista, Mangala, Florenzi; Ferran, Parejo, Coquelin, Guedes; Maxi y Gameiro.