Voro echó mano de los códigos no escritos del vestuario
-
La guardia pretoriana de Voro
-
¿A entrenador nuevo, victoria segura? Así le fue a Voro en sus inicios
Con Javi Gracia siendo ya agua pasada, el Valencia CF de Voro certificó ante el Real Valladolid, en el choque correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, la salvación virtual, que puede acabar de sellarse matemáticamente entre semana. Lo hizo apostando por el mismo esquema que alineó Gracia ante el FC Barcelona y con jugadores que ya conocía de su última etapa en el banquillo. El once lo formaron futbolistas que ya estaban en las últimas seis jornadas de la 2019/20. Voro no dio entrada de inicio a otros como Racic, Oliva o Ferro, que entraban perfectamente en ese dibujo de cinco defensas.
Lo cierto es que la apuesta le funcionó. Eso sí, sin un juego demasiado brillante y estando constantemente expuesto a las embestidas del Valladolid. Ahora bien, en el fútbol lo que cuenta son los resultados y la victoria se la llevó el conjunto blanquinegro.
Además, es de destacar que el Valencia CF no dejaba la portería a cero desde el 20 de febrero (jornada 24, 2-0 vs Celta) y no marcaba tres o más goles en LaLiga desde el 8 de noviembre (jornada 9, 4-1 vs Real Madrid). Ya se puede hablar del famoso 'efecto Voro'.
El 'Salvador' se quita la espinita
Ante el Valladolid, Voro inició su séptima etapa en el banquillo valencianista. Ha dirigido al equipo en 43 ocasiones, de las que ha ganado 21, ha empatado 6 y ha perdido 16.
Si bien es cierto que ganó en sus cuatro primeros 'debuts' -Osasuna, Lille, Barakaldo y Alavés-, en los dos últimos había sido derrotado -Celta y Athletic-. La victoria ante el Valladolid le sirve para retomar la senda del éxito, dejar atada la permanenecia y seguir ganándose es apodo de 'Salvador'.
En la rueda de prensa posterior confesó que "por supuesto he respirado al final. Para mí esta situación no es fácil, lo asumo con responsabilidad porque soy valencianista, soy de aquí. El fútbol es muy traicionero. Hemos intentando buscar la máxima implicación, con el cambio de sistema buscábamos una mejoría. No digo que fuera dramático, pero sí que era importante".
Dicen que Votó es Salvador y se lo merece, y el Salvador del Valladolid en esta temporada no parece sea Sergio que hizo buen trabajo otros años en este está superado y mándale favorece, pero no tenemos Salvador o nadie parece dispuesto a salvar a este pucela que agoniza lenta y terriblemente dando vida a los moribundos, esto se acaba y será doloroso ver qué a falta de 2 jornadas o una este equipo cae por sus fallos grotescos. No hay nada que invite a pensar lo contrario salvo un Salvador que no se visualiza, ha día de hoy.