Matías Almeyda, el técnico que quiso comprar vacunas para todos al morir su padre
-
Así es Matías Almeyda, el último técnico en la terna de candidatos para el banquillo
-
Bordalás no desmiente una oferta del Valencia: "a final de temporada veremos qué pasa"
Con la permanencia en LaLiga asegurada, el Valencia CF sigue en la búsqueda del nuevo entrenador que dirigirá al equipo en la 2021/22. Este miércoles, el periodista italiano Mateo Moretto avanzó que Matías Almeyda se unía a la lista candidatos para el banquillo que encabeza Pepe Bordalás.. El carácter del argentino es una de sus principales virtud. Almeyda también ha dejado grandes gestos durante la pandemia. Perdió a su padre a causa de la Covid-19 y, preso por la tristeza, quizo convertirse en héroe de su ciudad natal: “Llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul. Quería pagar todas las vacunas sin importarme el coste. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas, pero lamentablemente no se pudo”.
En esa entrevista con radio Mitre realizada en este mismo mes de mayo, explicó su pesar: “Azul tiene 55000 habitantes y solo dos respiradores artificiales. Mi papá se murió y se podría haber evitado como también la muerte de mucha gente. ¿Cómo no voy a tener bronca? No culpo a la política de Azul ni al hospital, culpo al sistema que tenemos hace años que es un desastre. Creo que estamos distribuyendo los impuestos muy mal”.
Prosiguió diciendo que "en la vida muchas veces uno programa y Dios decide, lamentablemente. Llegué cuando mi papá estaba internado, fue muy rápido. Me quedó un dolor y bronca terrible por lo sucedido, pero acepto cómo se dio todo y la decisión que tomó el Señor, en el que creo cada vez más. Lo acepto desde ese lugar”.
"Nuestros corazones latían a la par"
Almeyda concluyó contando la relación que tenía con su padre: “No me pude despedir. Mi papá era mi amigo, teníamos un vínculo muy fuerte, éramos muy unidos. Más allá de que estábamos distanciados por kilómetros, siempre decíamos que nuestros corazones latían a la par y realmente me cuesta saber que hoy no está entre nosotros, pero sé que está, en algún lugar está”.