Con LaLiga Santander vista para sentencia, el triste objetivo de la permanencia conseguido y el mercado de fichajes más cerca que lejos, el Valencia CF debe empezar a planificar el proyecto de cara a la siguiente temporada después de una 2020/21 que ha sido un fiasco en casi todos los sentidos. Y según informa Marca, el conjunto blanquinegro se habría interesado por la situación de Mehmet Aydin, futbolista de 19 años del Schalke 04, que ha consumado el descenso a la categoría de plata del fútbol alemán tras una campaña de menos de 20 puntos, la cual cosa no ayuda a los teutones a retener jóvenes promesas como es el caso del alemán. El Valencia CF competiría con el Real Betis, el Marsella de Longoria y el Lille para hacerse con sus servicios.
Internacional en la sub 19 alemana, su irrupción en la Bundesliga -411 minutos repartidos en cinco encuentros- ha sido suficiente para llamar la atención de los grandes clubes de Europa. Aydin juega de extremo derecho, aunque también puede ocupar zonas más interiores.
Según los informes de la selección teutona recogidos por Marca, se trata de un jugador habilidoso y vertical. Estos hablan de un futbolista que en pocos años estará en la absoluta.
Quién es 𝕄𝔼ℍ𝕄𝔼𝕋- ℂ𝔸ℕ 𝔸𝕐𝔻𝕀ℕ (2002, 🇩🇪)❓
Jugador de pasillo exterior, en la derecha, en el @s04_en con 429' en la Bundesliga en 5 partidos.
Destaca más por su trabajo que por la finalización.
📈 Comparación con Yunus Musah
🎯 Mapas de calor en Bundesliga.@VCF_Blog pic.twitter.com/AZhl4AbROh— Javi M (@iojavime) May 19, 2021
Tras formarse en la cantera de Schalke 04, Mehmet Aydin debutó en la Bundesliga alemana hace poco más de dos meses. Concretamente, en la jornada 27 del campeonato, disputada el 4 de marzo. Fue titular y estuvo 74 minutos sobre el verde.
Desde entonces, acumula cuatro titularidades y 337 minutos en los seis siguientes compromisos hasta la fecha. Si bien el Schalke 04 únicamente ha conseguido tres victorias ligueras en la 2020/21, dos de ellas han sido con él de titular.
A destacar, el partido que cuajó el pasado fin de semana en la victoria por 4-3 ante el Eintracht de Frankfurt. Jugó pegado a la banda derecha y su equipo privó al conjunto de Jovic o André Silva de los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League.