Caso Bordalás: El Valencia CF quiere decidir su entrenador antes de final de mes
El Valencia CF busca entrenador hace meses, desde enero cuando Javi Gracia estuvo cuestionado por primera vez. El club ha contactado con varios candidatos y, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la idea es tenerlo cerrado en la última semana de mayo. A día de hoy el candidato mejor colocado es Pepe Bordalás, que ya estuvo en la terna el verano pasado y que si no fichó es porque acabó un mes más tarde la temporada porque tenía que jugar la fase final de la UEFA Europa League. Aquello truncó el primer acercamiento serio. Javi Gracia se llevó el gato al agua pero el fracaso con el técnico navarro ha puesto de nuevo al valenciano en el primer lugar de una lista en la que no es el único y que debe contar con el OK de Lim,
Si Peter Lim no lo impide con alguna de sus decisiones arbitrarias, el alicantino estará en la terna final ya que es uno de los que más gustan a Anil Murthy y Miguel Ángel Corona, que son quienes rigen los designios deportivos de la entidad. En ese sentido, Bordalás está encantado con la posibilidad de recalar en Mestalla, pero aún le queda un año de contrato. De ahí que, cuando le pregunten por el Valencia CF y su futuro conteste lo mismo que dijo cuando acabó el choque ante el Levante en el que sellaba su permanencia en LaLiga Santander "Se está diciendo (que tengo una oferta del València) Cada final de temporada me relacionan con muchos equipos. Queda una jornada, quiero acabar lo mejor posible y después nos sentaremos el presidente y yo y analizaremos todo con detalle y veremos qué ocurre. Ahora mismo mi mente solo está en acabar lo mejor posible". Son varias las intervenciones que ha tenido en los medios de comunicación. La última este miércoles en la que volvió a mostrar sus respetos al Valencia pero echando balones fuera y sin concretar nada.
Y es que, le queda un año con el Getafe y debería previamente romper su vinculación antes de decidir su camino. Parece sencillo que el tira y afloja con el Getafe sea rápido, pero hay dinero de por medio -como pasaba con Gracia y el Valencia- y debe determinar su adiós antes de firmar con el conjunto de Mestalla u otro club. El tiempo, de nuevo, corre en su contra.
Ese es el trámite que le falta a Bordalás y el que espera el club, que se ha visto con su agente -valenciano como él- por este y otros temas en varias ocasiones en los últimos meses. Su carácter no preocupa y encaja en el perfil de líder que se busca.
Bordalás acaba contra Diego Martínez
En la lista hay otros, por supuesto, (Diego Martínez, Pacheta, Matías Almeyda...) pero lo que es inamovible ya es que el club se ha fijado la última semana de mayo para tomar la decisión definitiva. Lim debe dar su OK, pero los caminos van encaminados hacia un Bordalás que acaba la temporada visitando a otro de los candidatos que más gustan y que todavía no ha deshojado la margarita sobre si seguir o no en el Granada CF como es Diego Martínez.