Más 'germanor' que nunca: el Elche necesita un triunfo del Valencia en Huesca
Entre el Valencia CF y el Elche CF y las aficiones de ambos clubes, históricamente siempre ha habido una gran relación de 'germanor'. En este final de LaLiga Santander, ese gran afecto cobra mayor importancia todavía pues de lo que haga un equipo en su último partido, depende el otro equipo. En esta caso, el Elche se juega la vida en LaLiga Santander y además de ganar su partido contra el Athletic Club el próximo sábado, necesita que el Valencia haga lo propio ante el Huesca en El Alcoraz. Elche y Huesca están empatados a 33 puntos en estos momentos con la diferencia de que los oscenses están fuera del descenso y los ilicitanos dentro al ser la diferencia de goles entre ambos favorable a los primeros. Así pues, el Elche necesita sumar, al menos, un punto más que el Huesca para quedar por encima de los hombres de Pacheta. En ese supuesto, también debería mirar de reojo el duelo entre el Valladolid y el Atlético de Madrid pues el Pucela en caso de ganar y que no ganen ni Elche ni Huesca, se salvaría.
El Valencia, por su parte se presentará en Huesca sin nada en juego pero con un rol principal de juez en la lucha por la permanencia. Por ello, el Elche necesita el compromiso de los valencianistas por competir al máximo en la última jornada de LaLiga Santander. Los de Voro, consiguiendo tres puntos adicionales este sábado podrían dar un pequeño salto en la tabla, siempre y cuando sus predecesores cayesen derrotados. En el mejor de los casos, el Valencia podría superar a Cádiz, Osasuna y alcanzar al Granada empatando a puntos con los nazarís y quedando por delante gracias a una diferencia de goles global más favorable.
Pacheta y su 'vendetta'
Se da la situación de que el técnico del Huesca, José Rojo Martín 'Pacheta' puede salvar a su equipo consiguiendo una gran proeza, pues cuando asumió el cargo, el equipo oscense parecía desahuciado. De conseguirlo, condenará a su antiguo equipo, el Elche. Pacheta consiguió el ascenso a LaLiga Santander con el Elche, contra todo pronóstico y ofreciendo una lección de fe y garra que sirvió para ganarse la admiración del mundo del fútbol. La decisión del dueño del Elche fue no renovar a Pacheta para colocar al argentino Jorge Almirón. Injusticia total pero el fútbol da una gran segunda oportunidad a Pacheta.