Detallazos de Kang In en su ¿despedida?
Desde que cogió las riendas del Valencia CF, Voro le ha dado vida a un Kang In que no tiene nada clara su continuidad en el club. Este sábado, en el choque ante la SD Huesca correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander, volvió a ser de la partida. Con el de l'Alcúdia, sumaba antes del encuentro dos titularidades y 145 minutos de 270 posibles. A ellos, se les han de sumar los 79 del Nuevo Alcoraz. Ahora bien, la duda se cierne en si este ha sido el último partido del surcoreano con la elástica blanquinegra. Con un año de contrato por delante, todavía no ha renovado ni parece que vaya a hacerlo a corto plazo. Ante la SD Huesca, Kang In fue el mejor jugador del Valencia CF tras una segunda parte estelar.
En los primeros 45 minutos, dejó buenas conducciones partiendo desde el costado derecho que terminaban en nada por el poco apoyo de sus compañeros. En una de ellas, en el 10', le hicieron una dura falta. El surcoreano intentó lucirse con un pase en profundidad a Guedes a la espalda de la defensa del conjunto altoaragonés, pero lo cortó Denis Vavro.
Ya en la segunda mitad, empezó a gustarse y dio una masterclass de movimientos y pases entre líneas. En el 48', inició la jugada del equipo y la acabó él chutando a las manos de Álvaro Fernández desde la frontal. Tres minutos después, recortó a dos defensores en banda, se la cedió a Maxi y el charrúa se topó con el arquero español.
Más adelante, en el 57', Kang In hizo una jugada 'a lo Messi' en el balcón del área, chutó y blocó el cancerbero del conjunto altoaragonés. También le paró a Guedes un mano a mano tras un gran pase en profundidad del surcoreano. Voro le sustituyó en el 79' justo después de probar desde fuera del área a pase de Cheryshev. La mandó por encima del larguero.
Caminos que se abren
Finalizada la temporada y con un año de contrato por delante, es momento para que Kang In y el club se sienten para ver las pretensiones de unos y otros. Ahora mismo, se encuentra en una situación parecida a la de Ferran el año pasado. Desde luego, es un jugador con cartel, aunque no ha acabado de explotar las últimas temporadas. Ahora bien, su juventud y partidos como el de este sábado le avalan.