Portugal también confía en Guedes pese al COVID y lo esperará
-
Guedes, positivo por coronavirus, duda para la Eurocopa
-
Maxi Gómez da positivo en Covid-19 y se cae de la convocatoria con Uruguay
La Federación Portuguesa de Fútbol ya ha comenzado los entrenamientos para la Eurocopa y lo ha hecho sin cinco jugadores, tres porque juegan la final de la UEFA Champions League, entre ellos Cancelo; Bruno Fernandes que acaba de disputar y perder la final de la UEFA Europa League y el jugador del Valencia CF, Gonçalo Guedes, positivo por coronavirus y aislado en su casa.
Tras el caso de Correia, que se pierde las eliminatorias finales de la Eurocopa sub 21, se conoció el de Guedes, que inicialmente se pensó que podría tener problemas para disputar la Eurocopa con Portugal. Si bien, por fechas puede llegar al inicio de la competición, el hecho de no poder concentrarse con sus compañeros y entrenar con normalidad eso sí, podría restarle opciones con el combinado nacional dirigido por Fernando Santos. En todo caso, la Federación ha confirmado que lo espera y, si la salud se lo permite tras dar negativo, se reincorporará a la lista de 26 jugadores. Hay que recordar que, después de Guedes, ha dado positivo Maxi Gómez.
Buenas noticias para Guedes y el Valencia
De momento son noticias esperanzadoras para Guedes y el Valencia. No en vano, el jugador tenía fundadas esperanzas en hacer una buena Eurocopa tras haber llegado en un estado de forma excelente. Además, el club lo ha puesto en el mercado y el escaparate europeo, era una buena oportunidad para revalorizarlo. Este mismo martes se sabía que el Everton también lo quería. Ahora es duda para el comienzo de la cita ya que su selección se concentra este jueves.
Guedes había entrado a última hora en la lista, era el premio a su esfuerzo y estaba muy ilusionado. Su explosión ha sido tal que ha anotado cuatro goles y ha dado cinco asistencias en los últimos 12 compromisos del Valencia CF en LaLiga Santander.
En este transcurso desde el mes de marzo al de mayo, el luso ha participado de forma directa en goles cada 110 minutos. Sin duda, ha sido el mejor jugador del conjunto blanquinegro y el que ha hecho que el equipo no sufra más de lo que ya de por sí ha sufrido. Ahora, el premio europeo se le escapa.