Si el Valencia CF pensaba realizar fichajes en el Getafe CF, ya sabe por boca del presidente Ángel Torres, que no va a ser tarea sencilla.
Si el Valencia CF pensaba además de pescar a José Bordalás del Getafe CF a algún otro activo para la próxima temporada de LaLiga Santander, le tocará pelear. A tenor de las posiciones que busca el club, y aunque José Bordalás no ha puesto ningún nombre sobre la mesa, no es descabellado pensar que el Valencia CF pudiera interesarse en jugadores como el central Djené, o centrocampistas como Arambarri o el que ya ha salido David Timor.
Ángel Torres, presidente del Getafe CF, aseguró este lunes que la intención del club para el nuevo proyecto deportivo liderado desde el banquillo por José Miguel González, 'Míchel' es que "nadie del equipo titular ni de los futbolistas que tienen contrato salga en el mercado de verano salvo si pagan la cláusula de rescisión. Me he comprometido conmigo mismo en que la plantilla va a seguir completa. Si alguien viene y paga la cláusula se irá, pero si no los 16 o 17 que siguen son fijos. Lo que hay que hacer es mejorar lo que diga el entrenador y la dirección deportiva, pero el objetivo es que no salga nadie", dijo Ángel Torres, en conferencia de prensa que recoge EFE.
"Que no salga nadie va a ser difícil pese a que las cláusulas son intocables para muchos clubes. Yo he adquirido ese compromiso conmigo mismo y no prometo nada, porque luego los futbolistas hacen lo que quieren, pero no quiero que nadie del equipo titular se vaya si no pagan la cláusula. Y eso lo saben los futbolistas", puntualizó.
De la plantilla que ha disputado la última temporada con el Getafe cinco jugadores terminan contrato (el portero Rubén Yáñez, el central Xabier Etxeita, el lateral franco-camerunés Allan Nyom, el extremo Francisco Portillo y el delantero Ángel Rodríguez) y otros cinco (el japonés Take Kubo, Carles Aleñá, el marroquí Sofian Chakla, el colombiano 'Cucho' Hernández y Darío Poveda) regresan a sus respectivos equipos tras cesión.
David Timor vuelve a estar en agenda. El mediocentro que ha triunfado con José Bordalás en el Getafe ya fue ofrecido el pasado mes de enero. David Timor, mediocentro del Getafe CF es otro de los jugadores que ha sido relacionado con el Valencia CF para reforzar su medular en el mercado de fichajes. El futbolista ha fue ofrecido al conjunto de Mestalla tras una temporada en la que ha alternado la titularidad con la suplencia. Con un año de contrato por delante, a sus 31 años ve una buena oportunidad para seguir su carrera en Mestalla. Mediocentro defensivo y pivote, el futbolista de Carcaixent encaja en el perfil de lo que buscan los valencianistas: un futbolista de contención, con experiencia y que refuerce la parcela más exigua de la plantilla tras las salidas de Coquelin, Kondogbia y Parejo este verano. Fue ofrecido en enero y el Getafe lo retuvo y finalmente llegó Christian Oliva.