La postura del Valencia sobre el futuro de Wass
Daniel Wass es el hombre de moda en el mercado en el Valencia CF en las últimas horas. Tras conocerse por su boca que se plantea seriamente regresar a su país, el danés ha matizado en parte sus primeras palabras. En declaraciones a la agencia Ritzau ha dejado entrever que su deseo sigue siendo acabar su carrera en Dinamarca, pero que primero quiere hablar con José Bordalás al que todavía no conoce. "Me lo han dicho, pero no he hablado con él. Cuando regrese ya lo veremos. En este momento solo me concentro en la selección nacional y luego me tomo mis vacaciones. Cuando regrese, lo conoceré", ha explicado el polivalente centrocampista que, eso sí, reitera que “puedo decir al 100% que quiero retirarme en el Brøndby pero ahora mismo tengo contrato en el Valencia".
Al futbolista le resta todavía una temporada de contrato con el Valencia CF, hasta junio de 2022 pero el club de Mestalla quiere renovarle para que siga varias temporadas más. Wass es un referente por rendimiento, por compromiso y por ascendencia en el vestuario y los gestores del club de Mestalla anhelan desde hace tiempo su continuidad. Sin embargo, al danés le han surgido varias opciones encima de la mesa y una de ellas, la que más le seduce es una propuesta en firme del Copenhague.
Sin ofertas por Wass
Lo que no cambia es la posición del Valencia CF por Daniel Wass. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, al club no ha llegado ninguna oferta por el danés al que se le considera un jugador importante para el siguiente proyecto en LaLiga Santander con Bordalás.
Más variables que debe sopesar Wass también es el asunto económico. Si bien el Copenhague es el club de mayor potencial de su país y pese a que la oferta es muy interesante para el valencianista, no alcanzaría a los emolumentos que percibe el jugador en el Valencia CF. El Copenhague ha finalizado la temporada en tercer posición, lo que le da acceso a la Conference League, la nueva competición de la UEFA y en la que jugará Wass si finalmente se decide por aceptar la oferta y regresar a su país.
Hay que recordar que este mismo lunes por la noche el futbolista abría la puerta a su adiós. Así, en una entrevista al diario BT de su país asegura. "Es genial estar en el extranjero y jugar contra los mejores equipos y jugadores, pero he llegado a un punto en el que pienso si es el momento adecuado de volver a casa o si debo esperar ".
"Todo es interesante y por supuesto quiero escucharlo todo, pero aún tengo mi contrato, así que es el Valencia quien decide mi destino", reconoce en la entrevista en la que explica que su deseo es volver pero no deja claro cuándo.
En el otro lado de la balanza está una oferta de renovación encima de la mesa por parte del Valencia que no lo quiere dejar salir. Hasta esta semana en el club eran optimistas con poder contar con él pero sus últimas declaraciones en su país dejan claro que el futbolista tiene dudas.