Otro órdago que lanza Anil Murthy: "Voy a subir el precio de los abonos"
Chulesco, provocador, arrogante y superlativo. Así volvió a mostrarse el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en su última comparecencia pública en la que, entre otras cosas, anunció el aumento del precio de los abonos para la siguiente temporada siempre y cuando Mestalla pueda acoger público durante los partidos del equipo. En una conferencia telemática del Campus France Singapore de la que se hizo eco el programa 90 Minutos de Plaza Radio, el máximo mandatario valencianista anunció el incremento de los precios de los abonos que barrunta para este verano si la pandemia permite el regreso masivo de aficionados a los estadios. Murthy considera que pese a la mala marcha deportiva, los aficionados del Valencia CF no dejarán de hacerse con sus abonos. Esa es la tendencia que respalda de otras temporadas.
"Incrementé los precios de las entradas, un 20%, y las agotamos. Al año siguiente nos fue bien y las incrementamos otro 20%. Y volvimos a agotar entradas. Este año no lo hemos hecho tan bien, pero voy a subir los precios de nuevo si la covid nos deja abrir el estadio. La política de precios debe estar orientada por los datos y hay un sweet-spot (precio justo) que puedes explicar y justificar. Básicamente, aquel que pague estará llegando a este precio justo. Pero no a base de emociones."
Sus reflexiones sobre subir los precios de los abonos: "Estoy obsesionado con la toma de decisiones movida por los datos. No me digas que estás haciendo algo sin datos que lo respalden, que apoyen esa toma de decisiones. El precio de los abonos, por ejemplo. Decidir los precios para los abonos de temporada y las entradas para partidos sueltos es una disyuntiva que tenemos cada año. En el pasado, antes de que yo tomase el mando, la teoría era que no te iba bien y acababas el duodécimo, había que cobrar menos. Para que más aficionados viniesen. De hecho, incluso mejor: ¡regala la entrada! Abre el estadio gratis y habrá más seguidores. Yo pedí que me enseñasen los datos, porque esta parecía una decisión emocional sin ningún tipo de base. Mi respuesta fue: "No os creo. Creo que las entradas gratis hacen el acontecimiento menos valioso y acabará viniendo menos gente".
Anil Murthy, provocador y altivo
Además de abordar el asunto económico de los abonos, Anil Murhty también se refirió a otros temas y sacó pecho de su gestión con altanería: He irritado a mucha gente desde el primer día. Se que estoy en la senda correcta cuando me dicen: "El fútbol es así, no lo entiendes". Me hace motivarme aún más respecto a estar en la senda correcta, explicó.
Sin pelos en la lengua, Murthy justificó la presencia de personas como él y el resto de acólitos de Peter Lim, gente de finanzas con poca idea de fútbol, para mejorar una industria cada vez con mayor esencia de negocio y menos de deporte: "Los profesionales del fútbol, a mi juicio (no se cuánta gente hay en el chat, no tengo problema en decirlo)... no son precisamente la gente más inteligente. Y creo que profesionales de otras industrias deben venir a mejorar la manera de gestionar el fútbol", señaló Anil.
Este personaje sólo tiene un objetivo, liquidar el Valencia y vender todo lo vendible para gloria y beneficio de su amo y señor Lim.