Maxi Gómez sigue a tope: Uruguay le espera para la Copa América
El brote de Covid-19 en el vestuario del Valencia CF hace algunos días dejó en fuera de juego a Maxi Gómez. El delantero charrúa tuvo que confinarse inmediatamente después de conocerse su contagio, algo que desbarató su presencia en el doble compromiso de Uruguay ante Paraguay y Venezuela, ambos valederos para la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022. Una situación que trastocó los planes del combinado nacional charrúa y del propio Maxi Gómez. Sin embargo, el jugador no pierde la esperanza ya que a la vuelta de la esquina llega la Copa América y Uruguay le espera la para cita continental. Obviamente, Maxi está como loco por participar en el torneo y mientras espera a que pase el tiempo y poder unirse al resto de sus compañeros, sigue trabajando al máximo para mantenerse en forma.
Si algo nos lleva al éxito es la sencillez, la humildad y el trabajo. 💪🏽✅ pic.twitter.com/gdJ1veu8hT
— Maximiliano Gómez (@gomez_maxi9) June 7, 2021
El Valencia CF espera la participación de Maxi Gómez en la Copa América para que se revalorice
El Valencia CF necesita recuperar dinero a través de la venta de jugadores y Maxi Gómez es uno de los grandes reclamos para el mercado de fichajes. El club de Mestalla busca que sus jugadores internacionales puedan revalorizarse con buenas actuaciones en los grandes escaparates del verano como la Copa América o la Eurocopa.
A la hora de vender futbolistas, el club tiene que hilar muy fino para ajustar sus cuentas. El precio por el que debería vender a estos jugadores lo marca la cifra de la amortización pendiente de sus fichajes. Todo lo que sea por debajo de ese precio supondría una pérdida contable para el Valencia por lo que el objetivo es venderlos por encima de ese precio para no perder dinero. En este sentido, a Guedes le quedan 20 millones pendientes de amortizar, a Cillessen 17,5 y a Maxi Gómez 18. Todo lo que sea un precio por debajo de esa cifra, significará una pérdida contable para el Valencia CF.