Gerard López, expresidente del Lille, estudia comprar un club y le gustaba el Valencia CF de Peter Lim, aunque fuentes del entorno del máximo accionista niegan que esté en venta. Dicho esto, el empresario de origen español ha deshojado su margarita y finalmente ha hecho una oferta por el Girondins de Burdeos.
El empresario hispano-luxemburgués Gerard López expresidente y dueño del Lille hasta diciembre de 2020, está buscando comprar otros clubs para calcar el modelo de éxito que le ha llevado a ganar la Ligue 1 francesa y ser un habitual en la UEFA Champions League. Uno de los nombres que barajaba es el Valencia CF de Peter Lim, pero no el único, tal y como adelantó el prestigioso diario L'Equipe. En la noticia se asegura que ha contactado ya con el entorno del club y que la inversión sería de unos 160 millones de euros. Sin embargo, era de todas las opciones la más cara y más complicada, de ahí que, según L'Equipe, haya hecho una oferta en firme para comprar un histórico del fútbol galo como es el Girondins de Burdeos, que se encuentra en la actualidad bajo administración judicial.
El ex propietario de LOSC, que ya es dueño de Mouscron y Boavista, estaba en contactos avanzados para comprar el Southampton, Genoa el Valencia CF y el Girondins Y recrear el modelo que impuso en el Lille, con Luis Campos como mano derecha. En ese sentido, fuentes del club consultadas por ElDesmarque Valencia negaron siempre los contactos para una futura venta del club y se remiten a las últimas palabras de Anil Murthy, presidente valencianista, en las que reiteraba que Peter Lim no vende. En ese sentido, en la aparición del propio Peter Lim con sus polémicas declaraciones en el Financial Times en las que dejaba caer que el club no estaba en venta.
El inversor de origen español, que se hizo multimillonario en los años 2000 invirtiendo en la aplicación Skype cuando casi nadie la conocía, llegó al Lille en 2017 y se marcó como objetivo poner al Lille (campeón de la Liga francesa en 1946, 1954 y 2011) en un año y medio entre los tres primeros en un campeonato que cuenta con poderosos clubs como el París Saint-Germain (PSG), el Oympique de Marsella, el Lyon y el Mónaco, cosa que ha conseguido antes de venderlo en diciembre del año pasado.
Gérard López, que nació en Luxemburgo, pero se crió hasta los siete años en Galicia, ya tiene experiencia como inversor en el mundo del deporte.
Fue el dueño del equipo de Fórmula 1 Lotus entre 2012 y 2015 y preside desde 2007 otro club de fútbol, el luxemburgués CS Fola Esch. El empresario intentó sin éxito adquirir otros dos equipos de fútbol, el Olympique de Marsella y el Lugo, de la segunda división española y ahora, tras el éxito con el Lille, quiere repetir la experiencia. en otro club.