Los jugadores del Valencia CF que ayudarían a recaudar 20 millones y sus amortizaciones
-
El Valencia sigue muy atento a Javi Sánchez
-
Recuperar 20 'kilos': el objetivo del Valencia antes del 30 de junio
-
El precio por el que el Valencia debería vender a Guedes, Cillessen o Maxi para no perder dinero
Antes de mirar al mercado de fichajes con el objetivo de incorporar futbolistas, el Valencia CF tendrá que cuadrar sus cuentas e ingresar los famosos 20 millones de euros de beneficio neto. Para ello, hay diferentes fórmulas. Una de ellas pasa por el hipotético traspaso de Rodrigo De Paul. Pero la que parece la baza principal es la de vender jugadores. En ese sentido, no todas las ventas computarían lo mismo para las cuentas valencianistas. La venta de canteranos es la más rentable puesto que están formados por el Valencia y no hay que rentabilizarlos. En cambio, los futbolistas que han sido fichados, hay que amortizarlos primero. Muchos nombres suenan pero, si se quiere hacer un proyecto competitivo con José Bordalás, no pueden salir todos.
Los jugadores del Valencia CF que podrían salir
Guedes
El portugués suena para muchos equipos, entre ellos el Sevilla FC. Además, las declaraciones de su padre en los últimos días han añadido leña al fuego con la afición blanquinegra. Sin embargo, la postura del club es muy clara. Quieren esperar después de la Eurocopa para que su valor de mercado suba. Su fichaje estaría amortizado al rededor del 50%, por lo que toda oferta por encima de 20 millones de euros sumaría para cuadrar las cuentas. En ese sentido, una oferta de entre 30 y 35 millones se vería con muy buenos ojos en la directiva valencianista.
Kang In Lee
La marcha de Kang In del Valencia CF apunta a ser un fracaso en la gestión deportiva pues una de las perlas criadas en la cantera abandonará el club por la puerta de atrás. Sin embargo, en el contexto económico en el que se mueve el Valencia, con una gran necesidad de venta de jugadores, el traspaso del surcoreano computaría como beneficio neto contable en su totalidad y eso ayudaría a aliviar la acuciada cuenta de resultados valencianista.
José Luis Gayà
El de Pedreguer es uno de los activos más valiosos del club. Al estar formado en la academia de Paterna, su venta supondría el 100% de la cantidad para el beneficio neto contable. Por tanto, suponiendo que saliese por 30 millones de euros, el club de Mestalla tendría resuelto el problema. Sin embargo, es una de las piezas claves del equipo, tanto sobre el terreno de juego, como en el vestuario. Además, Bordalás lo querrá para su nuevo proyecto. Habrá que ver como de apurada llega la directiva a los últimos días para presentar las cuentas, porque pretendientes no le faltan.
Carlos Soler
Prácticamente la misma situación que su amigo Gayà. Cada euro que se consiga por un supuesto traspaso del centrocampista valenciano contaría para el beneficio neto contable del Valencia CF. En el caso de ambos, su presencia en el equipo va más allá de lo deportivo. Son dos símbolos del valencianismo por su fuerte arraigo con el club. Traspasar a cualquiera de los dos podría ser muy traumático para la afición pero muy rentable para el club.
Maxi Gómez
Lo tiene complicado el club de Mestalla para amortizar su fichaje. Tendría que venderlo por una cantidad superior a los 18 millones de euros para que empezase a computar en el objetivo que nos ataña. El uruguayo tiene mucho mercado en España y a nivel internacional pero el mercado de fichajes pandémico no ayuda a ser optimista para llegar a una operación millonaria.
Cillesen
A pesar de haber sido moneda de cambio con Neto, a nivel financiero los números fueron bastante altos. Tendría que llegar una oferta superior a los 17,5 millones de euros para que el traspaso no suponga pérdidas contables en el Valencia CF. Sus problemas físicos a lo largo de la temporada, haberse caído de la lista de Holanda para la Eurocopa y la renovación de Rivero, auguran un futuro complicada para el guardameta.
Diakhaby
El central francés ha tenido una temporada de altibajos en lo deportivo. Su rendimiento nunca fue del todo regular y nunca tuvo asegurada la titularidad. A Diakhaby le quedan por amortizar 6 de los 15 millones que se pagaron por él. Sería una pieza muy interesante si Bordalás no lo quiere para su proyecto y la oferta supera dicha cifra.