Gonçalo Guedes tiene la 'pole position' en la rampa de salida del Valencia CF de cara a este mercado de fichajes. Es una de las mejores opciones para hacer caja durante una ventana de traspasos en la que las arcas del club de Mestalla están muy necesitadas de ingresos por venta de jugadores, antes del 30 de junio pero también en el periodo posterior hasta el 30 de agosto, fecha en la que baja la persiana el mercado de fichajes. Jorge Mendes ya ha puesto en marcha su maquinaria para colocar a Gonçalo en las filas del mejor postor. Uno de los equipos interesados en el todavía atacante valencianista es la Fiorentina con la que ya se ha reunido el agente portugués para tratar, entre otros, la posible llegada de Guedes, tal y como apunta desde Italia Tuttomercato Web.
📣 Jorge #Mendes ayer se encontró con Joe #Barone (#Fiorentina) en Milán. Los dos hablaron de #SergioOliveira del #Porto (cada vez más cerca) y de #Guedes del #ValenciaCF (le encanta a Gattuso y Mendes quiere moverlo) @TuttoMercatoWeb
— Giacomo Iacobellis (@giaco_iaco) June 10, 2021
El Valencia CF necesita los ingresos económicos de la venta de jugadores importantes y todo apunta a que Guedes ha completado su etapa en el cuadro blanquinegro. Al menos, así se desprende de las palabras de su padre. "Si no fuera por el club en el que está, los problemas que tiene el club, estaría bien. Solo brilla cuando hay un equipo que le permite brillar. ¿Se irá? No sé. Allí no hay Champions, no hay Europa League.. Él allí está de más", aseguró Rogerio Guedes en Antena 1, declaraciones que recogió la prensa lusa.
El Valencia CF espera que Guedes pueda revalorizarse durante la Eurocopa con Portugal y así poder alcanzar sus expectativas de mercado con el luso, que son las de cubrir su amortización pendiente de 20 millones de euros y a partir de ahí, poder ingresar algunos millones más de beneficio neto. Todo ello dependerá del mercado.