Joaquín Fernández, una nueva opción para la zaga valencianista
Tras una campaña nefasta, la confección de la plantilla del Valencia CF para la 2021/22 ya está en marcha. El club peina el mercado en busca de jugadores de rendimiento inmediato, que se acoplen a los esquemas del alicantino y, para más ende, que se ajusten a las exigencias económicas del fair play financiero. En este sentido, recurrir al mercado de la Segunda División es siempre un habitual entre los equipos con poco dinero que gastar. Concretamente, el fijarse en jugadores de equipos recién descendidos de LaLiga Santander podría ser un arma de doble filo, ya que se pueden encontrar grandes futbolistas y a costes relativamente bajos. Así pues, el Valencia CF parece estar interesado en Joaquín Fernández, defensa central del Real Valladolid.
Ahora bien, el andaluz ha sido un hombre de vital importancia estas últimas temporadas en los esquemas del Pucela, que no le dejará salir fácilmente. Así lo ha avanzado Radio Marca Valencia. Su cláusula, de hecho, se sitúa en los 25 millones de euros, una cantidad no asumible para el club de Mestalla. En cambio, el portal especializado Transfermarkt le otorga un valor de 3 millones.
No será un camino fácil para Valencia CF. Y es que el buen rendimiento de Joaquín estas temporadas ha despertado el interés de otros equipos extranjeros. Según el diario TimeTurk, el Trabzonspor también quiere hacerse con sus servicios.
Otras alternativas blanquivioletas
El Valencia CF maneja otras alternativas para reforzar la retaguardia entre las que está también Javi Sánchez, del Valladolid. Ahora bien, Joaquín Fernández, en rendimiento, está un escalón por encima. En la 2020/21, ha acumulado 25 partidos y 2.074 minutos.
De la misma forma, y tras llegar a Zorrilla en 2018, el almeriense posee un bagaje de 58 partidos en LaLiga Santander. Con todo, su perfil y sus 25 años le hacen ser un activo interesante para equipos como el Valencia CF.