No hay semana que el ajetreado mercado de fichajes del FC Barcelona encabezado por Joan Laporta y Mateu Alemany no salpique al Valencia CF y sus intentos de renovación de su capitán, José Luis Gayà. Este lunes, en el día del estreno de España en la Eurocopa, dónde Gayà se juega el sitio con Jordi Alba en el once titular, desde Barcelona vuelven a situar al de Pedreguer en el punto de mira culé precisamente como competencia del catalán en el conjunto blaugrana.
Así, el Mundo Deportivo insiste en que el Barça busca un lateral contrastado en el mercado que pelee con Jordi Alba por el puesto y que los nombres mejor colocados y que más gustan de los que ofrecen el mercado son el valencianista José Luis Gayà y el argentino del Ajax Nicolás Tagliafico, que quiere dejar la Eredivisie.
La próxima salida de Junior Firpo facilitará la llegada de un lateral zurdo y, aunque el valencianista es el que más gusta y por el que más han insistido pero, citando fuentes del club azulgrana, saben que la intentona por el valenciano puede encallarse y de ahí que sondeen otras opciones de mercado también.
No hay que olvidar tampoco que Gayà ha despertado también el interés del Atlético de Madrid como ya publicó ElDesmarque Valencia el día de su cumpleaños.
El Valencia CF asegura que no contempla la venta de Gayà, con el que su entrenador, José Bordalás, cuenta a todos los efectos. "Carlos Soler y Gayà son valencianistas, son nuestros capitanes, que sienten al Valencia desde que estaban en la cuna.y no tenemos ninguna duda de que vayan a seguir con nosotros".
Gayà tiene contrato con el Valencia hasta 2023 y aunque al club le hubiera gustado ampliar esa relación por más tiempo, el de Pedreguer ha demostrado no tener prisa en vista del tiempo que hay por delante. Desde Barcelona consideran que los problemas económicos del Valencia pueden ser aliados a la hora de negociar y lanzarse a por el jugador. Por su parte, el Valencia trabaja a contrarreloj este mes de junio para compensar sus cuenta de resultados antes del cierre del ejercicio o a lo largo del verano. El objetivo es solventar el desfase de unos 20 millones de euros de beneficio neto y aunque la intención es recuperarlos con otros jugadores como Guedes, Maxi Gómez o Kang In Lee, los responsables valencianistas son conscientes de que es muy complicado en un mercado que apunta a la baja, que se solventará en gran parte en agosto y condicionado por la Eurocopa.
Gayà con España