Es Noticia

Lim aplaza su préstamo con el Valencia pero mantiene los derechos sobre ocho jugadores

Es algo lógico. La grave situación económica del Valencia CF impide que sea posible devolver el préstamo de 16,5 millones a Peter Lim que el magnate de Singapur prestó al club el verano pasado para hacer frente a sus compromisos con, entonces Bankia, ahora CaixaBanc tras la fusión de las don entidades financieras. Tal y como adelanta el diario As y que ElDesmarque ha podido confirmar, el Valencia podrá devolver el préstamo de 16.5 millones que debía abonar al propietario antes del 30 de junio con posterioridad. Lo que no cambia es la garantía que Peter Lim se guardó en su día para asegurarse el pago de esta cantidad. A través de los derechos económicos de cuatro jugadores del Valencia CF cuya identidad no ha trascendido. Cuando esta situación se hizo de dominio público, la preocupación por parte de los aficionados a este respecto fue notable y el presidente Anil Murthy, en la Junta General de Accionistas, explicó que en ningún caso estos jugadores dejarían de ser propiedad del Valencia CF. "En el caso de que el Valencia no pueda hacer frente a los préstamos de Peter Lim, Meriton no se quedaría con los derechos de esos jugadores. Los jugadores seguirían siendo jugadores del Valencia. El dinero de sus ventas iría destinado a pagar la cuantía de los préstamos. Hasta la fecha, Meriton no había exigido esos derechos pero la complicada situación económica ha provocado que sí los haya reclamado", explicó el máximo mandatario valencianista aunque ahora, la novedad es que Lim accede a recuperar su dinero más adelante. Algo que también deberá ocurrir con el otro préstamo de Lim al Valencia, que asciende a 39 millones y que debe ser abonado en septiembre y que también contempla los derechos de otros 4 jugadores para asegurar su devolución.

En este sentido, el Valencia tiene otras prioridades de pago a corto plazo y teniendo en cuenta que no le alcanza para cumplir todos sus compromisos, pospone los contraídos con el mismo máximo accionista.

Las prioridades se centran en el pago a las entidades bancarias como CaixaBanc a la que el Valencia debe abonar 14,4 millones de euros antes del próximo 30 de junio

Las prioridades se centran en el pago a las entidades bancarias como CaixaBanc a la que el Valencia debe abonar 14,4 millones de euros antes del próximo 30 de junio.

El Valencia de Peter Lim, con la soga al cuello a corto plazo

En el último informe económico presentado en noviembre de 2020, lo que más preocupaba al Valencia en esos momentos eran los problemas de liquidez para afrontar una deuda a corto plazo que asciende a 212 millones de euros. La deuda global del Valencia se ha visto ligeramente reducida pasando de 529 millones de euros a 458, sin embargo, la deuda a corto plazo ha aumentado de los 206 a los 212 millones de euros en términos globales y por ello, ha sido necesario que Lim aparque su intención de recuperar el dinero prestado, al menos en los próximos meses.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel

    La notica me parece esperpéntica por vuestra parte y reducir en 72millones la deuda os parece una ligera reducción con la crisis provocada por el COVID y después de dos temporadas nefastas sois unos cracks