El hijo de Cañizares ya emula al Dragón en un derbi ante el Atlético y no olvida sus raíces
El exjugador del Valencia CF Santiago Cañizares ya tiene quien lo emule. Su hijo Lucas sigue la trayectoria del Dragón, que es como lo bautizó Claudio Ranieri y ya deja muestras de su calidad en la cantera del Real Madrid. Sirva como ejemplo este rosario de paradas que ha protagonizado en un derbi frente al Atlético y cuyo vídeo precede esta noticia. El meta, internacional con la sefutbol, se ha clasificado con el juvenil para la Final Four de la Copa de Campeones.
A pesar de que sigue su formación en la capital de España, Lucas no olvida sus raíces y recientemente compartía con motivo de su cumpleaños una foto que llena de nostalgia a los valencianistas porque en ella aparece de pequeño en los brazos de otra leyenda del club como su padre: David Villa y observado de cerca por otro mito como es Raúl Albiol, hoy en el Villarreal pero formado en la cantera del Valencia dónde triunfó antes de emigrar.
Gracias a Dios por permitirme celebrar mi cumpleaños con salud y felicidad. Seguiré luchando por mi sueño con la misma ilusión que puede tener un niño pequeño en los brazos de @davidvilla !! Agradecido por los mensajes y muestras de cariño... pic.twitter.com/2ej7wB8vck
— Lucas Cañizares (@lucascanizares1) May 10, 2021
Cañizares, leyenda en el Valencia CF
El valencianismo despidió con honores hace 13 años al mejor portero de su historia, Santi Cañizares. El guardameta de Puertollano colgaba las botas disputando su último partido bajo los palos del Valencia CF tras una década como guardameta ché. Aquel 18 de mayo de 2008, el Valencia CF recibió precisamente la visita del Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato. Sin nada en juego, el fútbol quedó en un segundo plano. El doblete de David Villa, además del gol de Seitaridis en propia meta quedaron en una mera anécdota pues el gran protagonista en Mestalla era Santi Cañizares el día de sus despedida del Valencia CF y del fútbol en activo.
Cañizares, sin lugar a dudas el mejor portero de la historia blanquinegra, pudo despedirse de la mejor manera, sobre el césped después de una temporada muy complicada en la que Koeman lo apartó del equipo. Tardaría más de una década en volver a pisar el césped de Mestalla. El meta protagonizó uno de los momentos más destacados del partido de Leyendas para celebrar los 100 años del Valencia fue el regreso de Santi Cañizares. El guardameta fue uno de los maestros de ceremonias haciendo de speaker pero no quería jugar por "problemas psicológicos".