El Valencia CF ya se está manos a la obra en lo que se refiere a la confección de la plantilla para la 2021/22. El club peina el mercado en busca de jugadores de rendimiento inmediato, que se acoplen a los esquemas de Bordalás y, para más ende, que se ajusten a las exigencias económicas del fair play financiero. En este sentido, recurrir al mercado de la Segunda División es siempre un habitual entre los equipos con poco dinero que gastar. Uno de los nombres que ha salido a la palestra durante esta semana es el de Marcos André, delantero del Real Valladolid. Lo más importante, que su agente lo quiere fuera de Pucela y está presionando al club vallisoletano para que lo suelte.
Así lo informó el informativo La8 de Valladolid, que asegura que el Pucela le remite al agente a la cláusula de 25 millones de euros, cantidad a la que no puede llegar el Valencia CF. Además, otros dos equipos interesados por el brasileño, de la Ligue 1 francesa, tampoco pueden asumir ese montante económico.
El conjunto blanquinegro se ha interesado por la situación del atacante de 24 años con el objetivo de que sea el reemplazo de Gameiro, que se marcha gratis tras no renovar su contrato. Por características, puede llegar a ser parecido al galo, pero su coste es mucho menor.
Marcos André completó en la 2020/21 una campaña irregular marcada por unas dolencias físicas que le lastraron 13 jornadas. Estas llegaron cuando estaba siendo uno de los jugadores revelación de LaLiga Santander, pese a que sus números no lo demuestran. Finalmente, consiguió anotar cuatro goles y dar dos asistencias. Tres de sus tantos llegaron de forma consecutiva entre las jornadas 9 y 11.
En lo que a características se refiere, el joven delantero destaca por su velocidadfruto de su gran zancada y su habilidad en el regate, pese al metro y 85 centímetros que atesora. A esto se le ha de unir su gran versatilidad. Durante la temporada, Sergio González le alineó en zonas centrales y también partiendo desde la banda izquierda.