Marcos André es uno de los delanteros que el Valencia CF ha tanteado durante estas semanas y cuyo perfil podría encajar en el nuevo proyecto valencianista, por perfil y por capacidad goleadora pero la posibilidad de que el brasileño recale en Mestalla pasa por un traspaso por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. El Valladolid, a pesar de su descenso a LaLiga SmartBank no se baja del burro y mantiene unas altas exigencias de mercado por todos los futbolistas que tienen buen cartel. Además del Valencia CF, varios otros clubes se han interesado por la situación de Marcos André. De LaLiga, Osasuna y Granada también suspiran por el ariete mientras que el Krasnodar ruso también lo tiene en el punto de mira. Por el momento, el precio que marca el Valladolid es prohibitivo para el Valencia, sobre todo a estas alturas cuando el mercado de fichajes ni si quiera se ha estrenado. El Valencia necesita vender y por el momento, se plantea incorporar jugadores de bajo coste o cedidos para no empeñar demasiado una cuentas económicas muy ajustadas. Ya se verá si con el paso del mercado y los ingresos por posibles ventas, el Valencia gana en capacidad para acometer incorporaciones más caras.
Marcos André completó en la 2020/21 una campaña irregular marcada por unas dolencias físicas que le lastraron 13 jornadas. Estas llegaron cuando estaba siendo uno de los jugadores revelación de LaLiga Santander, pese a que sus números no lo demuestran. Finalmente, consiguió anotar cuatro goles y dar dos asistencias. Tres de sus tantos llegaron de forma consecutiva entre las jornadas 9 y 11.
En lo que a características se refiere, el joven delantero destaca por su velocidad fruto de su gran zancada y su habilidad en el regate, pese al metro y 85 centímetros que atesora. A esto se le ha de unir su gran versatilidad. Durante la temporada, Sergio González le alineó en zonas centrales y también partiendo desde la banda izquierda.