Es Noticia

Gayà se deja la piel y España sufre sin él

El periodista no es noticia

El seleccionador asturiano Luis Enrique hizo su apuesta. Con un once cuyas novedades llegaban con un marcado acento valenciano, España sigue adelante en la Eurocopa  tras vencer a Croacia por 3 a 5. Y es que, el capitán del Valencia CF José Gayà y el exjugador Ferran Torres, fueron las grandes novedades sustituyendo a Jordi Alba y Gerard Moreno. Los dos valecianos estarán el viernes en San Petersburgo para jugar los cuartos, pero habrá que ver en qué condiciones llega Gayà. El lateral se retiró lesionado y sin él en el campo, España encajó dos goles en siete minutos y tuvo que jugar la prórroga en la que, al final logró el pase a cuartos.

El lateral fue protagonista involuntario en las jugadas más determinantes de la primera mitad. Así, inició la acción que provocó el imperdonable error de Unai Simón y también fue el autor del lanzamiento que propició el rechace que después Sarabia convirtió en el 1-1.

El lateral, como hace en el Valencia, se sumó al ataque y cerró su banda durante todo el choque. En la primera mitad cubriendo a Sarabia y en la segunda a Ferran Torres, autor de la asistencia del 2-1.

Por desgracia, en el 74 se rompió y tuvo que ser sustituido por problemas musculares. En esa misma acción, Pau Torres colgó un balón largo y Ferran Torres de nuevo fue protagonista al regatearse con clase a su defensor y anotar el 3-1.

Sin él en el campo España encajó dos goles, demostrando que, además de ser definitivo en ataque, el capitán es un puntal en ataque.

Antes del partido el cuerpo técnico aseguraba que Gayà les puede dar "unos matices" diferentes. "Jose ha sido, es y será un jugador importante para nosotros y hay veces que los matices te hacen definirte por un jugador o por otro".

Gayà debuta con España en la Eurocopa

Gayà quiere seguir en el Valencia

José Luis Gayà, que está disputando la Eurocopa con España, ha declarado recientemente que aunque tiene contrato con el Valencia por dos temporadas más, su "ilusión es seguir en el Valencia" y hacer durante "mucho tiempo". "Siempre lo he dicho. Mi ilusión es seguir en el Valencia, me quedan dos años por delante todavía y la verdad es que estoy con mucha ilusión como siempre he dicho y ojalá pueda quedarme mucho tiempo", reconoció.

Por su parte, el técnico José Bordalás también ha manifestado que cuenta con el capitán valencianista pero todo dependerá del mercado. "Gayà y Soler son intocables Son dos jugadores que llevan el ADN del Valencia y quieren al Valencia. El club lo sabe, el presidente lo sabe y ellos lo saben. Esos jugadores están solo pensando en el Valencia. Vamos a disfrutar de ellos sin ninguna duda… salvo que llegue una oferta irrechazable para el club y también para el profesional. Pero eso pasa en todos los clubes".

Pero siempre en el punto de mira del Barcelona,

El Barcelona no pierde de vista a José Luis Gayà. Es más, a medida que avanzan las semanas y se aproxima la apertura del mercado de fichajes, los culés se reafirman en su idea de que el capitán valencianista es su objetivo número uno para reforzar el lateral zurdo si fuera necesario. La continuidad de Jordi Alba no está asegurada y el de Pedreguer se postula como el gran recambio. La última fórmula planteada por el club culé es la de abaratar el precio de un hipotético traspaso de Gayà con Martin Braithwaite. El danés podría encajar en el perfil de delantero que busca el Valencia CF para satisfacer las necesidades de José Bordalás pero a los valencianistas no les encajan los términos de esa posibilidad que plantea el Barça. El Valencia asegura que quiere renovarlo y Gayà es uno de los puntales. Sólo saldría por una oferta irrechazable.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.FRANCES

    GAYA es un jugador Valenciano que hace VALENCIANISMO por donde va, se merece el respeto de todos los valencianos y admiracion. Cada dia sigue demostrando que en su posicion es de los mejores del mundo, por su colocacion, inteligencia y saber en cada momento lo que hacer en un momento concreto del partido. Cuando juega el la Seleccion lo nota, porque sabe centrar muy bien y con efecto y atacar cuando tiene que atacar. GRANDE MUY GRANDE