Así juega el deseado Omar Alderete
El Valencia CF trata de traerse al central paraguayo Omar Alderete. Es una de las opciones de mercado que más gustan y que podría encajar en la situación concreta del club valencianista, en la que, por el momento, poco margen de maniobra existe y tan sólo se puede aspirar a jugadores libres o cedidos. En este sentido, el central de 24, que milita en el Herta de Berlín supone una alternativa interesante para reforzar la línea defensiva del Valencia CF de José Bordalás. En estos momentos, Alderete se encuentra disputando la Copa América con la selección de Paraguay, que se enfrentará a Perú en los cuartos de final de la cita continental.
El perfil de Omar Alderete y sus características físicas convierten al paraguayo en un activo potencial que podría encajar perfectamente en la retaguardia del equipo dirigido por José Bordalás. Omar Alderete es zurdo y eso es un valor añadido, en especial para muchos técnicos, que siempre precisan de un zurdo para jugar en en ese perfil. Se trata de un central potente y expeditivo en el corte. Con sus 188 centímetros, es un argumento de peso en el balón aéreo tanto en la parcela defensiva como en la estrategia a balón parado. Esta pasada campaña no ha firmado ningún gol en el Hertha de Berlín pero en el Basilea consiguió un total de 4 tantos a lo largo de la campaña 19/20.
Omar Alderete ha destacado a lo largo de su carrera por sus potentes arrancadas con la posesión de balón. Si ve la oportunidad, lanza un ataque con velocidad superando líneas. En este sentido arriesga en muchas ocasiones pues pierde su sitio en la retaguardia y eso puede implicar un gran peligro en caso de pérdida. Sin embargo, generalmente lo hace con criterio y con la seguridad de no dejar desguarnecido a su equipo en la parte trasera.
Me parece segun lo visto del jugador, una operacion muy asequible, pues tiene talla, es repido y colocacion aparte de su alzada y edad.Si sigue asi despues de lo visto puede ser una grandisimo Central. AMUNT
no lo he visto lo suficiente para opinar, pero lo que si tengo claro es que traten de no equivocarse, pues como dije anteriormente la casa se hace por los cimientos. AMUNT