El Valencia CF ya tiene en sus manos y ya trabaja en el informe del polideportivo para realizar las modificaciones que pide el Ayuntamiento
La Fundación Deportiva Municipal ha remitido este martes por la tarde al Valencia CF las modificaciones que piden para dar luz verde al proyecto del polideportivo que se construirá junto al Nuevo Estadio en el Barrio de Benicalap. El informe, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, ya está en manos del despacho de arquitectos que está ayudando al club en la elaboración de los proyectos presentados. El club, que esperaba la respuesta municipal antes, se ha puesto manos a la obra para subsanar los defectos explicitados y, se extrañaban porque algunas de las modificaciones solicitadas son la primer vez que les han sido comunicadas aunque sean temas menores. Con todo, el principal punto de fricción urbanístico es la posición de la rampa de acceso, que el Ayuntamiento quiere ponerla en un sitio que no concuerda con lo propuesto por los técnicos valencianistas.
Con ese informe, el club espera subsanar los errores y continuar con el proyecto adelante para poder empezar a construirlo en 2022, tal y como figura en el proyecto de ejecución de obras entregado. Solventadas estas deficiencias técnicas, la Fundación Deportiva Municipal con Pilar Bernabé a la cabeza, debe dar el visto bueno y comenzar los trámites burocráticos para empezar a construir en la fecha prevista.
Según el informe preliminar al que ha podido acceder ElDesmarque Valencia, y que lleva preparado desde el lunes, el Ayuntamiento ha encontrado algunas deficiencias que deben resolverse.
Los principales ajustes técnicos se refieren a la eficiencia energética, en especial por lo que a los elementos traslúcidos de la fachada se refiere. Preocupa los materiales usados por el club porque transmiten demasiado calor.
También encuentran deficiencias en los vestuarios generales y para los equipos proyectados. Se requiere que las duchas sean sin plato y con mamparas de separación.
El informe municipal pide además que se diseñe una recepción como espacio singular y se ubique en ella un despacho.
Los técnicos recuerdan que hay que modificar las escaleras de acceso a las gradas de uno de los dos pabellones.
Por lo que respecta a la piscina hay que colocar más duchas y una rampa de acceso a la zona técnica, al tiempo que en la instalación se recomienda el uso de una grifería distinta a la planteada.
Por último, reclaman una documentación, el Proyecto de Actividad, incluido el plan de autoprotección.
Hay que recordar que el pasado 1 de julio, el Valencia CF ha presentado el proyecto básico licencia del polideportivo que debe construir en Benicalap y el proyecto para ejecutar las obras. Es proyecto ejecución para llevar a cabo las obras que, según lo anunciado, se iniciarían a principios del año 2022. El club tiene el compromiso en hacer el Polideportivo de Benicalap y este debería estar acabado antes de terminar el Nuevo Estadio que, por otra parte, lleva parado 12 años. La idea del Valencia es empezar las obras en enero de 2022, que es cuando se cumple el plazo mínimo legal que club y Ayuntamiento deben usar para tramitar las obras. En ese sentido, en época de carestía económica, la entidad ha provisionado ya la mitad del presupuesto total como muestra de buena voluntad de cara, también, a que le concedan la reorganización los plazos de la ATE que regula la construcción del propio polideportivo, del Nuevo Estadio y del derribo de Mestalla.
Descarga aquí el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.
Resolución de la aprobación definitiva de la ATE Valencia Dinamiza en el Ayuntamiento