El danés del Valencia CF Daniel Wass se quedó sin final por culpa de un penalti injusto en la primera mitad de la prórroga que permitió a Inglaterra vencer por 2-1 a Dinamarca y apear al valencianista de la cita del próximo domingo. Guedes, último valencianista en una final europea -2019 Liga de las Naciones- se queda sin sustituto tras la eliminación de Gayà con España y ahora de Wass.
Wass salió en el minuto 66 de partido por Stryger, jugó por la banda derecha y fue amonestado a las primeras de cambio. Tuvo tiempo de poner algunos balones al área y, sobre todo, aportar trabajo en defensa porque los ingleses, aunque vencieron con un gol de penalti injusto transformado por Kane, fueron mejores durante los 90 minutos y en la prórroga.
Daniel Wass no fue titular, pero sí un Martin Braithwaite que es uno de los nombres que gustan en el Valencia CF para ocupar la plaza que deja vacante Kevin Gameiro. Tampoco destacó en exceso en un partido donde el meta danés Schmeichel fue el mejor de los suyos.
Mientras Wass participaba en la cita continental, su futuro es un asunto muy recurrente en el entorno valencianista a lo largo de estas semanas. Muchas son las opciones que suenan y él se ha encargado de alimentar los rumores. "Son los medios los que han escrito sobre eso. He dicho que no quiero escuchar nada hasta que acabe la Eurocopa. Será al 100 % una decisión familiar. No es solo mi propia decisión", afirmó en rueda de prensa en la concentración de Dinamarca el pasado martes.
Hay que recordar que Wass dijo ante el hipotético interés de los clubs de su país y del Sporting portugués que "Dinamarca me atrae porque extraño estar aquí y extraño a mis amigos y familiares", a lo que añadió que "siempre he dicho que me gustaría volver a Dinamarca y terminar mi carrera aquí". A partir de ahí se ha especulado que Portugal podría se su destino, cosa que el Valencia desmintió y ha sonado para el Marsella del exvalencianista Pablo Longoria. La realidad es que está inmerso -su agente- en un tira y afloja para renovar con los de Mestalla. Al menos esa es la interpretación que se hace desde las oficinas de Micer Mascó.
Sin embargo, el Valencia se mantiene ajeno a todas esas especulaciones y cuenta con él para la próxima temporada. Es más, pretende conseguir una renovación del jugador cuando tan sólo le resta una temporada de contrato y no ha recibido ninguna oferta por él.