El fichaje de Omar Alderete por el Valencia CF ya es una realidad. Como viene informando ElDesmarque Valencia, ya hay un principio de acuerdo entre clubes y, si nada se tuerce, el paraguayo estará a las órdenes de Bordalás una vez finalice sus vacaciones. Es una petición expresa del alicantino, que ya lo quiso en el Getafe CF y ahora lo tendrá en Mestalla cedido con opción de compra de en torno a 7 millones de euros. Su fichaje le hacía ser el único jugador paraguayo en LaLiga Santander para la temporada 2021/22, pero ha llegado el Cádiz CF para encargarse de que no sea así. Y es que el conjunto gaditano le ha traído un amigo a Alderete: Santiago Arzamendia.
Uno y otro son compañeros en el combinado nacional de Paraguay e incluso se puede decir que compiten por el mismo puesto: el lateral izquierdo. Durante este parón de selecciones únicamente han jugado juntos en una ocasión de seis posibles. Fue ante Brasil debido a que Eduardo Berizzo, entrenador de la selección, formó con una defensa de cinco alineando a Alderete de central.
OFICIAL | Acuerdo con el @CCP1912oficial para el traspaso del lateral izquierdo Santiago Arzamendia, que se convierte en nuestro tercer fichaje para la 21/22.
¡Bienvenido! 🇵🇾👏
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 8, 2021
Para más ende, Alderete y Arzamendia comparten orígenes, ya que ambos se formaron en el Cerro Porteño. Ahora bien, el primero marchó más pronto y ha vivido aventuras en tres países: Argentina, Suiza y Alemania. Si nada se tuerce, el próximo será España.
El perfil de Alderete y sus características físicas lo convierten en un activo potencial que encja perfectamente en la retaguardia del equipo dirigido por Bordalás. El paraguayo es zurdo y eso es un valor añadido. Al nuevo entrenador valencianista ya se le vio su predilección por este tipo de centrales en el Getafe CF, donde Leandro Cabrera era inamovible hasta que se lo llevó el Espanyol. El técnico alicantino, además, ya trató de ficharlo para el Getafe hace dos temporadas.
Se trata de un central potente y expeditivo en el corte. Con sus 188 centímetros, es un argumento de peso en el balón aéreo tanto en la parcela defensiva como en la estrategia a balón parado. Esta pasada campaña, no firmó ningún gol en el Hertha de Berlín, pero en el Basilea consiguió un total de cuatro tantos a lo largo de la campaña 2019/20.