Alderete, el orden de los factores sí altera el producto en los fichajes y en los despachos
-
El Valencia sacará campaña de abonos este verano: fechas, precios y detalles
-
Principio de acuerdo por Omar Alderete
-
"La prórroga no se puede conceder, pero tampoco la nulidad, creo que el Valencia puede hacer la ATE"
El orden de los factores en el caso de los fichajes sí que altera el producto. No es lo mismo ir a vender habiendo comprado que al revés. Alderete es el ejemplo.
El otro día en twitter, esa red social a la que trasladamos la hoguera de las vanidades muchos de los periodistas y aficionados del Valencia CF, debatía sanamente con Edu Solivares, otro periodista al que aprecio profesional y personalmente, sobre los negros, los blancos, los extremos y la necesidad de ser ecuánimes y justos en el juicio, al menos los periodistas. Nosotros contamos lo que sucede, no lo que nos gustaría que sucediera y eso lo extrapolo a todo, a la prórroga de la ATE, al polideportivo de Benicalap, a la campaña de abonos (que era de lo que hablábamos) y, por supuesto, al fichaje de Omar Alderete.
Negar la evidencia es tan absurdo en un sentido u otro. Que Meriton hace cosas pésimamente mal y no verlo es tan evidente como ver que en el club hay profesionales top que hacen su trabajo cada a las mil maravillas aunque sea menos reconocido por el gran público. Los ejemplos de la campaña de abonos y la llegada de Alderete demuestran que hay cosas que funcionan.
Falta de ecuanimidad. Lo que está bien, está bien y lo que está mal, está mal. Negar que Meriton hace cosas pésimamente mal es tan absurdo como NO reconocer que hay infinidad de profesionales TOP en el VCF. Esta campaña de abonos publicada hoy emana de ellos. Me consta
— David Torres (@DavidTorres1975) July 9, 2021
La lección con los Fichajes, también en los despachos
Mi postura no cambia por tanto a lo expuesto hace ahora siete días cuando defendía que "Hechos son amores y no buenas razones". Una semana después se anunció que no hay motivos para prorrogar la ATE, que el club ya modifica el polideportivo, que sí habrá campaña de abonos y que Alderete ya está aquí, todavía quedan muchas lecciones para aprender y que valen para todos los ámbitos de la vida societaria. El orden de los factores en el caso de los fichajes sí que altera el producto, les decía porque no es lo mismo ir a vender habiendo comprado que al revés. Ni tienes tanta urgencia ni el mensaje que mandas al mercado es el de la desesperación, como pasó el año pasado en verano.
En el caso del central paraguayo, por cierto, se cumple también otra propiedad matemática: es el mínimo común denominador: Bordalás necesitaba un central, Lim que no le costara dinero ahora y el club un fichaje, y Corono obró la magia.
Es un aprendizaje este de que el orden de los factores sí que altera el producto en este caso que bien se puede traspasar a los despachos y a la manifiesta y justificada desafección social que existe. Si el club quiere que le prorroguen la ATE necesitará más gestos (garantías) como el del polideportivo para que las autoridades no sigan desconfiando de ellos; si quieren que los aficionados vuelvan a Mestalla, tendrán que ofrecerles trabajo, sentido de pertenencia y un buen equipo que echarse a la boca. Deseando estoy en ver qué pasos dan en esas direcciones, que, a corto plazo, son las que podemos contar más allá de la posible venta, de los cambios de poder accionarial y otros anhelos de unos y otros que los veo a mucho más largo plazo. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia