El plan con Omar Alderete está ya definido a falta de unos flecos. Si la salud o la burocracia no fallan, este lunes será nuevo jugador del Valencia CF a todos los efectos.
Omar Alderete aterrizará en las próximas horas en València, el lunes pasará reconocimiento médico y se firmará su nuevo contrato con el Valencia CF. Ese es el plan que maneja el conjunto de Mestalla para su primer fichaje en dos años, con el paréntesis hecho de los cedidos en invierno.
Alderete llega procedente del Hertha de Berlín. Será una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 7.5 millones de euros. El jugador firmará un contrato será por cuatro temporadas. El plan es que pase la revisión, firme y después siga de vacaciones unos días antes de incorporarse a la pretemporada, aunque es una decisión personal del jugador que el Valencia CF espera que sus agentes le comuniquen todavía.
El Valencia CF no quería adelantar dinero, el club necesitaba un central zurdo contundente y a Bordalás le gustaba Alderete. Miguel Ángel Corona unió todos los ingredientes y salió la opción.
El perfil de Alderete y sus características físicas lo convierten en un activo potencial que encja perfectamente en la retaguardia del equipo dirigido por Bordalás. El paraguayo es zurdo y eso es un valor añadido. A Bordalás ya se le vio su predilección por este tipo de centrales en el Getafe CF, donde Leandro Cabrera era inamovible hasta que se lo llevó el Espanyol. El técnico, además, trató de ficharlo para el Getafe hace dos temporadas.
Se trata de un central potente y expeditivo en el corte. Con sus 188 centímetros, es un argumento de peso en el balón aéreo tanto en la parcela defensiva como en la estrategia a balón parado. Esta pasada campaña, no firmó ningún gol en el Hertha de Berlín, pero en el Basilea consiguió un total de cuatro tantos a lo largo de la campaña 2019/20.