Alderete quiere demostrar que está como un toro: revisión médica y firma
-
Omar Alderete ya está aquí y llega "a un gran club"
-
Alderete, el orden de los factores sí altera el producto en los fichajes y en los despachos
-
Alderete, el primero en dos años de Peter Lim
Tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el plan con Alderete sigue el curso marcado. Tras aterrizar este domingo por la tarde en Manises, el futbolista descansó y este lunes ya ha comenzado las pruebas físicas y médicas previas y pertinentes a su fichaje. Esta mañana a partir de las 8 horas estaba ya en el hospital IMED de Burjassot para someterse a la pertinente revisión médica. Una vez solventado el trámite, en el que que quiere demostrarle a Bordalás que está como un toro para poder entrar cuanto antes en el equipo, se dirigirá a las oficinas del club para firmar su contrato.
El futbolista llegó solo y le quedan ya unos flecos para convertirse en el primer fichaje del Valencia CF en dos años, tal y como se aprecia en la imagen de Radio Marca
Alderete llega procedente del Hertha de Berlín. Será una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 7.5 millones de euros. El jugador firmará un contrato será por cuatro temporadas. El plan es que pase la revisión, firme y después siga de vacaciones unos días antes de incorporarse a la pretemporada, aunque es una decisión personal del jugador que el Valencia CF espera que sus agentes le comuniquen todavía. Hoy se decidirá, pues tras su aterrizaje en València este domingo, no lo tenía claro
Omar Alderete, apuesta de Bordalás y fichaje de consenso
El Valencia CF no quería adelantar dinero, el club necesitaba un central zurdo contundente y a Bordalás le gustaba Alderete. Miguel Ángel Corona unió todos los ingredientes y salió la opción adelante. El director deportivo culmina así su primera gran apuesta por el conjunto de Mestalla.
El perfil de Alderete y sus características físicas lo convierten en un activo potencial que encaja perfectamente en la retaguardia del equipo dirigido por Bordalás. El paraguayo es zurdo y eso es un valor añadido. A Bordalás ya se le vio su predilección por este tipo de centrales en el Getafe CF, donde Leandro Cabrera era inamovible hasta que se lo llevó el Espanyol. El técnico, además, trató de ficharlo para el Getafe hace dos temporadas.