La noche acabó con novatadas a Alderete y los canteranos y un invitado sorpresa
La noche en la concentración del Valencia CF acabó con las clásicas novatadas a Alderete, el nuevo fichaje y los canteranos, a los que además se les sumó Yunus Musah como artista invitado.
Empieza a ser una sana y divertida costumbre. Al finalizar el primer stage de pretemporada -acaba este fin de semana- el equipo realizó la tradicional cena en la que los nuevos fueron pasando por la silla, a modo de escenario, en el que los once canteranos presentes en la concentración y el paraguayo Omar Alderete, subieron, cogieron la botella y entonaran la mejor de sus canciones y se movieron como mejor supieron para divertimento de los jugadores y del cuerpo técnico. La sorpresa, como se observa en el vídeo superior, sin embargo no la protagonizó el desparpajo de Diego López, la habilidad de Jesús Vázquez o la clase de Fran Pérez, sino Yunus Musah, quien a pesar ya de haber debutado en LaLiga Santander y ser uno de los 'veteranos' de la temporada pasada, echó mano de su gracia y su salero para marcarse un baile que fue grabado y coreado por el resto de sus compañeros. El neoyorquino, que jugó en punta, tiene la salsa en el cuerpo, es más que evidente.
Las risas, tras ganarle al Villarreal, pusieron el colofón al mejor inicio posible de la era Bordalás en el Valencia CF.
Alderete, debut, amarilla y victoria
El primer fichaje del Valencia CF Omar Alderete debutó con José Bordalás en el primer partido de pretemporada dejando detalles de su capacidad. Con el 4 a la espalda, dejó detalles de su calidad y de su garra. Si este jueves Nelson Valdez aseguraba que "tiene los huevos bien puestos" y el propio central explicaba que "soy aguerrido en la marca pero técnico con el balón"; ante el Villarreal CF quedó más que demostrado. El futbolista fue titular y en pocos instantes dejó claro que, no se corta a la hora de detener el juego del rival -fue el primer amonestado de la pretemporada- y también que tiene clase a la hora de sacar el esféríco
Alderete pronto tocó el balón. En el primer minuto ya la manejaba, era al que buscaban en el Valencia CF para sacar la pelota con calidad. Gabriel, con el brazalete, recibía pero siempre se la cedía a él. El central demostró que tenía una buena salida de balón.
Su primera buena acción defensiva llegó en el 17, con un corte ante Yeremi en el 17. Entretanto, demostraba tener un buen desplazamiento de balón a pesar de tener el viento en contra. Y, poco antes de ser sustituido -se marchó en el descanso junto a la mayoría de los titulares- para dejar su sitio en el once a Diakhaby- fue amonestado en el 43 por cazar a un rival en la medular cortando un contraataque.