Kevin Gameiro, sin equipo desde que terminó su vinculación con el Valencia CF está a punto de firmar su vuelta a casa y dejar definitivamente LaLiga Santander y España. Así, el punta galo está a punto de firmar su nuevo contrato con el Racing Strasbourg, el club en el que empezó su carrera profesional hace ya dieciséis años.
En Francia dan por hecho el acuerdo con el club de la Ligue 1 por dos temporadas. Sin duda, un contrato muy atractivo para un futbolista que, a sus 34 años, da los últimos coletazos de su carrera profesional. En Estrasburgo Gameiro y su familia tienen sus raíces, van siempre que pueden y la oportunidad se presenta como el colofón ideal para Monsieur Europa; un auténtico trotamundos del fútbol europeo y que vuelve a Francia para demostrar que todavía le quedan fútbol y goles en sus botas.
Confirmation de l’info @Direct__Racing !! @kevingameiro9 va s’engager pour 2 ans à Strasbourg, ce we !!
Le choix du coeur, tout bonnement: revenir là où tout a commencé.
Le choix Keller qui frappe fort & démontre à quel point, il est ambitieux mais raisonnable… #RCSA— Mohamed TOUBACHE-TER (@MohamedTERParis) July 17, 2021
A Gameiro, el Valencia lo fichó en el verano de 2018 procedente del Atlético de Madrid y pagó por él cerca de dieciséis millones de euros.
Aunque lastrado por las lesiones musculares y sin continuidad como titular, Gameiro ha sido una pieza importante en estas tres campañas en el equipo, en las que ha participado en 121 encuentros y ha marcado veinticuatro goles.
De entre todos ellos, el más importante fue el que inauguró la final de la Copa del Rey de 2019 ante el Barcelona, que se convirtió en el único título que ha ganado Gameiro con un club del que se irá con 34 años.
Tras su despedida oficial por parte del club con una foto de la final de Copa del Rey en la que marcó el gol más importante de su trayectoria en Mestalla, Gameiro recoge el testigo y se despide del club y de la afición. Así, a través de su instagram oficial, Gameiro agradeció el gesto de Gabriel (le regaló una camiseta con los partidos disputados) y se acordó de la afición, su familia, el cuerpo técnico y ya anunciaba que tenía más aventuras por delante. Ahora se confirma.
Gameiro se despidió del valencianismo con clase y con este texto:
"Gracias hermano Gabriel Paulista por este detalle que me ha emocionado mucho.
Es el fin de una aventura con momentos difíciles y momentos muy buenos. Siempre me acordaré del año del centenario y de la copa del Rey que hemos levantado juntos. Quiero dar las gracias a la afición (te hemos echado mucho de menos este año) mis compañeros y el staff del equipo y a la gente que me ha apoyado durante estos 3 años. Gracias a mi familia por su apoyo en cada una de mis aventuras (todavía quedan ...) Amunt valencia"