El sueño de repescar a Rafa Mir se esfuma
El Valencia CF soñaba con poder volver a contar con un viejo conocido como es Rafa Mir. Las posibilidades se reducían con el paso del tiempo hasta que ha acabado por esfumarse esa opción tras el acuerdo que vestirá al delantero murciano de rojiblanco. Rafa Mir jugará en el Atlético de Madrid, tal y como ha adelantado el diario Marca. El club colchonero se ha adelantado a muchos clubes que habían estrechado el cerco sobre Rafa Mir, sobre todo, tras su gran temporada como cedido en las filas de la SD Huesca y su recital en los cuartos de final de los JJOO ante Costa de Marfil, partido en el que firmó un triplete de goles.
El Atlético de Madrid buscaba un delantero referencia para completar la punta de lanza junto a Luis Suárez, único ariete puro que queda en la plantilla. Así, los rojiblancos han encontrado en la figura de Rafa Mir la mejor opción para contar con un ariete de talento, potente y consagrado como es el murciano.
La operación se cerrará por unos 15 millones de euros aproximadamente, una cantidad que le vendrá muy bien a su club de origen, el Wolves inglés, que arrastra una gran necesidad de venta y Rafa Mir era uno de los grandes reclamos para el mercado de fichajes. Mir firmará un contrato por cuatro temporadas.
Un delantero después de un '6'
El Valencia CF sigue trabajando en el mercado de fichajes y lo cierto es que, a falta de menos de una semana para el estreno de LaLiga, todavía faltan varios refuerzos importantes. La prioridad es un jugador para apuntalar el centro del campo y en segundo lugar, es conveniente la llegada de otro delantero, que ya no podrá ser Mir después del acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid. El murciano pasa de anhelo a rival.