Marcos André sigue a la espera del Valencia CF. Club y jugador tienen un acuerdo, el cual, de momento no ha podido cristalizar. A pesar de ello y de tener varias ofertas de otros clubes, el ariete brasileño sigue esperando al Valencia pues es el club en el que quiere jugar. Por el momento, las circunstancias han impedido que se pueda cerrar una operación que necesita de otras condiciones. Por un lado, hay una serie de condicionantes económicos y por otro, se necesita de la salida de un extracomunitario para que pueda haber hueco para otro como el brasileño Marcos André.
Obviamente, el extracomunitario que está en la rampa de salida por su situación es Kang In. Al jugador le resta una temporada de contrato por lo que el Valencia tiene que venderlo este verano si quiere hacer caja mediante su traspaso. En este sentido, la posible salida de Kang In puede ser la llave para la llegada de Marcos André.
Por otro lado está la situación económica. El Valladolid tiene unas altas pretensiones económicas, sin embargo, el tiempo juega en su contra. Con un gran overbooking en su plantilla, que alcanza las 34 fichas, está obligado a dar salida a muchos jugadores. Además, en el nuevo proyecto en la división de plata, el club pucelano también necesita reducir gastos e incrementar ingresos. La posición de fuerza del Valladolid puede ir perdiendo fuelle a medida que avanza el mercado y que se van consumiendo los días. En esa dinámica, cualquier equipo puede conseguir traspasos por precios algo más accesibles que en un primer momento de la negociación.
Esta situación puede favorecer a un Valencia que depende de las voluntad del máximo accionista Peter Lim, quien no parece demasiado por la labor de hacer un gran gasto por ningún futbolista.
Marcos André completó en la 2020/21 una campaña irregular marcada por unas dolencias físicas que le lastraron 13 jornadas. Estas llegaron cuando estaba siendo uno de los jugadores revelación de LaLiga Santander, pese a que sus números no lo demuestran. Finalmente, consiguió anotar cuatro goles y dar dos asistencias. Tres de sus tantos llegaron de forma consecutiva entre las jornadas 9 y 11.
En lo que a características se refiere, el joven delantero destaca por su velocidadfruto de su gran zancada y su habilidad en el regate, pese al metro y 85 centímetros que atesora. A esto se le ha de unir su gran versatilidad. Durante la temporada, Sergio González le alineó en zonas centrales y también partiendo desde la banda izquierda.
Y con cuatro goles y dos asistencias, el Valladolid no acepta cinco millones por el jugador, sino mínimo diez. Si estuviese aquí Mateu Alemany, las carcajadas de este se escucharían en Pucela... Sin teléfono ni nada.