Se alejan las posturas entre el Valencia y Valladolid por Marcos André
La paciencia no es infinita y parece que la del Real Valladolid en la negociación con el Valencia CF está a un pequeño paso de acabarse. Los valencianistas tratan de hacerse con el futbolista brasileño, sin embargo, las altas pretensiones pucelanas y las reticencias por parte del Valencia a ofrecer una cantidad mayor a los cuatro millones más uno en variables, puede provocar la ruptura de las negociaciones entre ambos clubes por la principal opción de mercado para José Bordalás para la posición de '9'. Así lo adelanta este jueves el Diario de Valladolid-El Mundo.
El propio José Bordalás ha echado balones fuera cuando ha sido cuestionado sobre este asunto en la rueda de prensa previa al choque entre el Valencia CF y el Getafe. El preparador alicantino no se ha querido referir a ningún posible nombre que pueda recalar en el Valencia CF y se ha querido centrar en el duelo de este viernes que abre LaLiga Santander. Eso sí, no ha desaprovechado la oportunidad de quejarse sutilmente por la falta de fichajes a estas alturas.
En el caso Marcos André, falta saber si se producirá algún cambio o viraje tras la la aprobación del acuerdo con CVC. Los clubes verán cómo se incrementan considerablemente sus opciones de mercado y tendrán a su alcance más posibilidades si los responsables lo estiman oportuno. En clave valencianista, Peter Lim deberá decidir si modifica o no su política de máxima austeridad para los refuerzos.
El gran inconveniente de Marcos André
Marcos André es extracomunitario. El jugador ha solicitado el pasaporte español pero ese proceso todavía no ha sido resuelto por lo que sigue predominando su nacionalidad brasileña. En este sentido, para tener cabida en el Valencia CF hace falta la salida de un extracomunitario y ese es Kang In Lee.
Obviamente, el extracomunitario que está en la rampa de salida por su situación es Kang In. Al jugador le resta una temporada de contrato por lo que el Valencia tiene que venderlo este verano si quiere hacer caja mediante su traspaso. En este sentido, la posible salida de Kang In podría ser la llave, al menos una de ellas, para la llegada de Marcos André.