Carlos Soler estrena el '10' a lo grande
-
Bordalás blinda a Daniel Wass y Mestalla lo ovaciona
-
El sufrimiento vale la pena: triunfo con sabor a esperanza
Carlos Soler estrena su cuenta particular con un gran partido ante el Getafe. Los de Bordalás sellan la victoria en Mestalla en el estreno del nuevo '10' valencianista.
El Valencia CF ha vencido al conjunto azulón en la primera jornada del campeonato oficial de LaLiga Santander. Un triunfo completamente necesario y ansiado para coger impulso en el nuevo proyecto de Bordalás. En el encuentro, resalta un nombre por encima del resto: Carlos Soler. El volante valenciano, recién llegado de disputar los Juegos Olímpicos y sin pretemporada, estrena su nuevo dorsal con una felicitación muy especial. Gol para celebrar la exposición del murciélago que otorga el '10'. Las circunstancias no pueden ser más positivas para el centrocampista. Bordalás potencia así su proyecto con una victoria clave diseñada especialmente desde las botas de Carlos Soler.
El canterano arrancó el encuentro colocado en la banda derecha y cubierto por un doble pivote formado por Guillamón y Wass. La temprana expulsión de Hugo supuso un cambio inmediato en su posición para situarse en el centro del campo liberando la banda para el portugués Gonçalo Guedes. Con Maxi como máxima referencia, el volante valenciano dirigió los constantes contragolpes de los de Bordalás durante todo el primer tiempo. Su papel fue clave hasta incluso a la hora de anotar el tanto de penalti que tanto necesitaba el Valencia CF para adelantarse en el marcador.
Aportó en defensa y en ataque. Carlos Soler se transformó durante todo el partido en un pulmón importantísimo para el funcionamiento del bloque. Fue capaz de marcar y de cortar contragolpes que podrían haber supuesto la huida de puntos de Mestalla. Posteriormente, entró Diakhaby en su lugar llevándose una enorme ovación. Los tres puntos se quedaron en Mestalla con un estreno del '10' a lo grande.