El Valencia CF saca un merecido empate en la batalla de Granada
El Valencia CF empató ante el Granada CF en el segundo partido de LaLiga Santander, el primero lejos de Mestalla con Pepe Bordalás.
De inicio el técnico alicantino apostó por su once más que reconocible. Mantuvo a Giorgi en la meta y sólo introdujo un cambio en el centro del campo por la sanción de Guillamón. El Valencia CF comenzó intenso, dispuesto a no dejarse acogotar por el equipo revelación de la temporada pasada. El conjunto valencianista dominaba sin apuros y, aunque no creó ocasiones claras, también se defendía con orden y sin sufrir. El centrocampismo, con sus constantes choques, fue la tónica predominante en un duelo que se desbloqueó en una acción fugaz del Granada.
Todo nació en un buen ataque del Valencia por la derecha, pero el centro de Thierry se quedó corto, Neva recuperó, se la dio a Bacca, este a la media vuelta se la puso a Luis Suárez a la espalda de Alderete y este, aprovechando la media salida de Mamardashvili, anotó el 1-0. Un gran gol.
El Valencia CF reaccionó. Este equipo tiene alma y en dos minutos generó dos grandes ocasiones. Wass desde lejos y luego Guedes, tras una gran pared con Maxi Gómez, superó al meta Aarón, pero Domingos Duarte la sacó en la línea.
Con Maxi Gómez vendado, Guedes tuvo otra buena ocasión para igualar el choque. El equipo dominaba y acumulaba llegadas y ocasiones. La más clara en el 40, tras un buen centro de Carlos Soler, Cheryshev remató con su pierna menos buena y Aarón sacó bien el disparo.
En la prolongación de 8 minutos, dada la batalla campal en la que se había convertido el partido, el Valencia tuvo una buena ocasión a balón parado, pero el disparo de Wass se marchó desviado por poco. El Valencia se fue al túnel de vestuarios siendo superior pero perdiendo.
Tras el paso por vestuarios, el Granada cambió su sistema pero el panorama cambió poco. Los nazaríes castigaban con dureza a los de Mestalla que tenían que proponer y trataban de salir a la contra en pos del segundo gol.
En el 53 Maxi Gómez, vendado, sangrando y peleón, tuvo una buena ocasión para marcar el empate tras una jugada ensayada. Su disparo se fue a las nubes y eso que no tenía oposición. El charrúa, a la siguiente jugada, se plantó solo ante el meta tras un error de la zaga y falló otra ocasión cantada.
El gol dio paso a unos minutos de dominio del Granada y a la primera gran intervención de Mamardashvili que volvió a salvar a su equipo sacando un balón en la línea.
En el minuto 70 de partido, el Granada había realizado cuatro cambios por ninguno del Valencia. El cansancio y el calor pasaban factura, pero claro en el banquillo, con seis bajas y sin refuerzos, el técnico no veía soluciones. Y su equipo parecía darle la razón pues Gayà, solo, debió igualar el choque, aunque su acción fue anulada por fuera de juego.
El Valencia, ante la falta de jugadores de refresco, buscaba el balón largo y directo a Maxi Gómez. Por eso, en el 77, en la pausa de hidratación, Bordalás sacó a Manu Vallejo por Guedes.
Merecido empate para el Valencia CF que acabó con un susto
Con ese refresco, el Valencia CF no cejó en su empeño y empató en el 87 Carlos Soler de penalti. De nuevo el capitán sacaba las castañas del fuego al equipo. Gayà había sido el autor de la jugada que provocó el penalti.
La alegría apenas duró un minuto porque en la jugada siguiente el Granada marcó, un viejo conocido de la afición valencianista como es Ángel Montoro. El gol, sin embargo, no subió al marcador porque estaba en fuera de juego.