Gusta Foulquier, un viejo conocido de Bordalás
La lesión de Piccini y las dudas que genera su recuperación y la ubicación de Wass en la medular fuerza la necesidad de un lateral derecho. Dimitri Foulquier, francés del Granada, es el último en sonar para el Valencia.
Tras dos jornadas de LaLiga Santander el Valencia CF de Bordalás necesita al menos dos fichajes, aunque al técnico le gustaría que fueran alguno más. En ese escenario, y ante la imposibilidad de firmar dos extracomunitarios o un mediocentro como Arambarri, el club sondea el mercado y se ha fijado en Foulquier. El galo de 28 años, que se enfrentó a los de Mestalla este sábado es, tal y como ha avanzado el periodista Carlos Bosch, el objetivo para cubrir el costado derecho y liberar definitivamente a Wass para la medular.
Tras intentar de forma infructuosa el fichaje de Juanito Iglesias, el Valencia encontraría en el galo el complemento perfecto para Thierry Correia, que se ha quedado solo en la demarcación. El defensor nazarí es un futbolista muy polivalente que encajaría a la perfección en la actual plantilla del Valencia CF y en las pretensiones de Bordalás. Para tener una estatura de 1,83 metros, Juan Iglesias tiene buena punta de velocidad que la combina con su prodigioso físico. Dichas características le facilitan poder jugar tanto de carrilero como de defensa lateral clásico. Es por eso que, si llega este viejo conocido de Bordalás, -en Granada se habla de una oferta de 2 millones de euros- podría incluso jugar con un doble lateral a lo largo de la temporada.
Foulquier y algo más
Si por Bordalás fuera vendría un portero -no se fía del estado físico de Cillessen- un hombre de banda; dos delanteros, un mediocentro y un lateral derecho, pero a poco más de una semana para el final de mercado, parece que sólo las llegadas de Marcos André y Jonathan Calleri están encaminados. Para ello, eso sí, antes debe producirse la salida de Kang In Lee