"Marcos André es un híbrido entre Vieri y Ronaldo"
-
En directo, el mercado de fichajes del Valencia CF: Sobrino se va al Cádiz, Foulquier ya es oficial
-
Las claves y las cifras de la operación Marcos André: ¿Por qué es el primer fichaje en dos años?
-
El Valencia cierra el fichaje de Marcos André
El culebrón de Marcos André llega a su fin. El brasileño llega al Valencia CF convirtiéndose en el primer fichaje en propiedad en los últimos dos años. Bordalás lo quiso desde el inicio del mercado y otro técnico que le conoce muy bien ha hablado sobre él. Sergio González, su exentrenador en el Real Valladolid, explicó en Deportes COPE Valencia que “es un futbolista corpulento, físicamente fuerte, con zancada… Es un híbrido: tiene mezcla de futbolistas rollo Vieri: de aguantar la pelota, de estar tranquilo… y luego tiene la salida potente, ya que estamos en el Real Valladolid, de Ronaldo en sus inicios. Tiene un cambio de ritmo fuerte. Es más potente que Rodrigo Moreno, físicamente más cuadrado. Es difícil de mover”.
El catalán siguió loando a Marcos André: “Es muy potente: zancada, cambio de ritmo, buena definición. A nivel modo defensivo entiende que el delantero tiene que correr en fase defensiva. Se queda en bloque del equipo. En la toma de decisión última, en la transición… ahí tiene margen de mejora. Tiene muchos recursos y siempre da mucho al equipo”.
Además, indicó que Maxi y él “se van a complementar perfectamente. Maxi fijando a los centrales y Marcos André aprovechándose de esos espacios que le deje. Aparecer, caer en banda para conducir. Es muy potente pero no está exento de calidad. Tiene dribling fácil, potencia de salida, zancada para ganar metros en explosión. Tuvo una lesión de pubis al tercer o cuarto mes, estuvo trabajando con dolor, pero arriesgó por nosotros”.
Exigencia de Bordalás, pese al precio
“Es un futbolista muy estilo Bordalás, muy de la propuesta que él utiliza y en el 4-4-2 le encaja a la perfección. Una pieza que en su puzzle le viene perfecto. Es un futbolista con un físico portentoso: muy fuerte, rocoso. Puede jugar de última referencia, de espaldas a la portería como referencia porque choca bien, aguanta bien la pelota, descarga bien… y puede jugar de segundo punta porque es un futbolista combinativo", auguró el extécnico vallisoletano.
Añadió que "por sí mismo, te genera ocasiones de gol, esos delanteros difíciles de encontrar. Es un futbolista que tiene muchísima progresión. Lleva poco tiempo en LaLiga Santander. Debe seguir mejorando porque tiene un gran futuro por delante”.
Ya por último, habló sobre el precio que pagará el Valencia CF, que ronda los 8 millones de euros: “Eso es muy relativo. Depende de la oferta y la demanda y de tu necesidad. Delanteros de ese nivel, no por lo que ha dado sino por lo que todos pensamos que puede llegar a dar. Las facultades que tiene y lo que ha demostrado, es una inversión que se tiene que hacer. Entiendo a Bordalás: le encaja perfectamente. El precio lo marca el mercado. Los entrenadores tenemos que mirar menos el precio y acertar en la elección”.