Giorgi Mamardashvili es uno de los hombres de moda en el Valencia CF. Llegó a inicios del mercado de fichajes siendo un completo desconocido en España y su situación ha cambiado por completo en pocas semanas. Y es que el georgiano le ha ganado la partida a Jasper Cillessen y ha sido titular en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander. Su actuación ante el Getafe CF le dio rédito suficiente para seguir siendo el guardián de la portería y, de momento, no baja el nivel. En este último encuentro contra el Deportivo Alavés, Giorgi volvió a ser clave, sumó otra portería a cero y dejó una parada digna de los mejores arqueros del panorama futbolístico.
La irrupción de Mamardashvili en el primer equipo ha sido absolutamente impresionante. Su debut ante el Getafe CF impulsó las delicias de todo el valencianismo por su alucinante participación. Fue clave para sumar los tres puntos. Ante el Granada CF tampoco desatinó. Salvó un punto para los valencianistas evitando el segundo tanto nazarí.
Ha nacido un nuevo héroe en Mestalla y fuera. Giorgi Mamardashvili ha demostrado ser un portero de plenas garantías para el equipo. El Valencia CF se plantea seriamente ejecutar su fichaje antes incluso de lo previsto
El club de Mestalla avanza en su planificación de cara al futuro de la plantilla. El excesivo overbooking en la portería no cesa. Entre tanta competencia, un nombre que ha resaltado con luz propia durante la pretemporada, se erigió ante el Getafe CF como el gran salvador. Giorgi Mamardashvili.
Si en Granada hizo una parada salvadora, en la primera jornada brilló convirtiéndose en clave y esencia de la victoria. El caso es que el Valencia CF tiene en cartera un guardameta de nivel y proyección de cara al futuro. La sorpresa ha sido tan grata como inesperada para todos. La dirección deportiva ya cuece a fuego lento su incorporación definitiva.
La secretaria técnica quiere ejecutar la opción de compra de Mamardashvili antes de que acabe el año ya que posteriormente aumentará su valor. La idea, según avanza Marca es hacerlo antes incluso que acabe el mes de septiembre. Por el momento, el club no va a ejecutar la opción de compra inferior a un millón de euros que estipula en su contrato de cesión. La dirección deportiva tiene claro que quiere al futbolista y lo tiene atado pero, en estos momentos manejan otras urgencias. No obstante, durante los próximos meses habrá movimientos por Mamardashvili. No en vano, si el club cierra su fichaje antes del 31 de diciembre, su precio será de apenas 800.000 euros.
Mamardashvili ha sorprendido a propios y extraños tras su alucinante debut en competición oficial. La actuación fue tan sobresaliente que dejado boquiabierto a todo el valencianismo. En cambio, Bordalás afirmó en la rueda de prensa posterior al Getafe CF que ya se lo esperaba: "Estamos muy contentos. La verdad es que no nos ha sorprendido porque le venimos viendo trabajar. Hemos hablado mucho Ochotorena y yo. Es un chico joven, tiene que mejorar y seguir trabajando. La verdad es que hoy ha estado muy bien como el resto de sus compañeros. Ha hecho un trabajo fantástico y toca felicitarlo. Estamos contentos con su aportación. Es un chico que recién ha llegado y que todavía no domina el idioma. Tiene dificultades y es normal. Ha mostrado una personalidad y sobre todo una capacidad de aprendizaje enorme".