Helder Costa, el nuevo flamante fichaje del Valencia CF, viene para descorchar la botella y aportar desparpajo, velocidad y desborde. Un perfil necesario en una plantilla carente de magia.
El pasado martes, el Valencia CF cerró la cesión con opción de compra del Helder Costa para esta temporada. Un futbolista que aportará mucho talento y velocidad al eléctrico juego de transición de Bordalás. El extremo portugués colocó así el punto y final a un periodo estival muy trabajado en las oficinas de Mestalla. Helder Costa aterriza en Mestalla procedente del Leeds United británico para competir el puesto en la banda con Gonçalo Guedes, Carlos Soler y Denis Cheryshev. Bordalás ve así potenciada una parcela del campo necesitada de dinamismo y constancia al contragolpe. El futbolista angoleño encaja como anillo al dedo en el actual juego del Valencia CF.
Desde ElDesmarque Valencia analizamos su perfil y lo que le puede aportar al conjunto de Bordalás:
Helder Costa es un extremo nacido en Angola con nacionalidad portuguesa. Su estilo de juego le permitirá dotar de polivalencia al conjunto 'che' en todas las posiciones del ataque. El ex-jugador del Leeds United puede jugar en ambas bandas e incluso su velocidad y verticalidad le favorece a la hora de ejercer como un segundo punta. Bordalás ya cuenta con Marcos André y Guedes para cumplir ese rol. No obstante, dicha alternativa puede funcionar en caso de ser requerido en algún momento puntual.
El nuevo jugador del Valencia CF tiene muy buena punta de aceleración que en combinación con su desparpajo y facilidad para el regate le convierten en todo un revulsivo de lujo para el técnico. Su punto fuerte no es el gol, sin embargo, de cara al juego colectivo su capacidad para asistir le hacen ser un jugador muy peligroso al borde del área. Inclusive, el mismo Helder Costa se ha definido ante los micrófonos de VCF Media como "un jugador rápido, bueno en el uno contra uno y que le gusta asistir". Dinamismo, perspicacia, velocidad, talento y magia: desparpajo para el nuevo revulsivo de Bordalás.
Helder Costa jugó en LaLiga Santander en la temporada 14/15. En aquel entonces, coincidió con Gonçalo Guedes en la cantera del SL Benfica. Motivo por el que el portugués fue su cicerone para darle la bienvenida a Mestalla. El conjunto lisboeta cedió al futbolista al Deportivo de la Coruña donde apenas disputó seis encuentros de competición y repartió una asistencia.
Años más tarde aterrizó en Inglaterra para jugar con los Wolves donde causó sensación y de ahí ya cerró su fichaje por el Leeds United por casi 20 millones de euros. A lo largo de toda su carrera ha anotado un total de 49 goles y ha repartido 55 asistencias en 291 partidos. Helder Costa es un extremo a la vieja usanza.