El aforo del estadio de Mestalla se amplía a partir de la visita del Real Madrid
-
La visita del Real Madrid a Mestalla ya tiene fecha
-
El regreso de Marcelino a Mestalla ya tiene día y hora
La comisión interdepartamental reunida este lunes ha relajado las medidas para combatir el coronavirus y ha actualizado el aforo permitido de Mestalla para los partidos de LaLiga Santander. En concreto, a partir de este lunes, al estadio del Valencia CF podrán entrar 20.000 espectadores después del anuncio de este lunes.
Hay que recordar que, desde esta fecha en la Comunidad Valenciana, tal y como ha anunciado Ximo Puig, se permite un 60% en espacios abiertos para espectáculos deportivos con un límite máximo de 20.000 personas. En el caso del equipo valencianista hay que recordar que 50.000 es el aforo total que se puede ocupar. En eventos en recintos cerrados, se permite un 40% con hasta 4.000 espectadores como máximo.
🥅🏀 "En els esdeveniments esportius de la @LaLiga i de la @ACBCOM, s’amplia la presència de públic. En els estadis a l’aire lliure: 60 % l’aforament (màxim 20.000 espectadors), i en pavellons coberts: 40 % d'aforament, (4.000 espectadors)" @ximopuig pic.twitter.com/7ThP5Npc9s
— Generalitat (@generalitat) September 6, 2021
El Ministerio de Sanidad amplió el aforo de los estadios como Mestalla
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ampliar los aforos máximos en los estadios de fútbol al 60% y en baloncesto al 40%, al tratarse de recintos cerrados. Esta nueva medida estará en vigor para los partidos que se celebren durante el mes de septiembre siempre pendiente de lo que decidiera cada Comunidad.
Se recuerda, además que en los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados; deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.
En cuanto a las medidas que estarán vigentes hasta el 30 de septiembre y para las que ha habido consenso, Sanidad ha propuesto mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros y los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local.