La historia de Marcos André, huérfano a los 9 años, pasión por el 22 y su tatuaje fetiche
Marcos André es el fichaje estrella del Valencia CF. El club peleó para tenerlo y ahora él quiere devolver con goles esa confianza. Su llegada no fue fácil. Perdió a su padre con nueve años y ha tenido que "currar" para llegar hasta la élite. A los 14 dejó su casa, a los 17 ya cruzó el charco y el 22 es su número fetiche.
El de Marcos André ha sido uno de los culebrones del verano en el Valencia CF. Desde el inicio del mercado de fichajes, se sucedieron las tentativas de la entidad valencianista y las correspondientes negativas del Real Valladolid, pero finalmente el miércoles 25 de agosto, una semana antes del cierre, terminó oficializándose su llegada. Desde aquel día, 48 horas frenéticas hasta debutar en Mestalla ante el Deportivo Alavés. Y es que hasta el mismo día del partido no se sabía si el flamante fichaje valencianista iba a poder disputar minutos, ya que primeramente había que desatascar la salida de uno de los extracomunitarios: Kang In. Antes del choque, la afición se mostró visiblemente emocionada. En la presentación de los jugadores, le dedicó una ovación cerrada a un Marcos André que vivió la primera mitad sentado entre Yunus y Joseda en el banquillo y que terminó saliendo y debutando en su casa en LaLiga Santander. Ahora toca conocer un poco mejor al punta brasileño.
Se quedó sin palabras al cerrarse su fichaje
El Valencia CF es un club donde todo el mundo quiere estar. Cuando me dijeron que era definitivo pensé muchas cosas, después de todo el trayecto que llevo en España. Es un orgullo poder estar aquí después de tanta lucha. Me quedé sin palabras al saber que venía al Valencia CF. Me pasó una película por la cabeza. Llegar aquí es maravilloso para mí. Es un club dónde todo el mundo quiere estar.
Sus orígenes humildes
Empecé con 8 años, mi primer regalo fue un balón de fútbol. toda la familia quería que fuera futbolista y uno quiere serlo para darle una buena vida a su familia. Salí de casa con 14 años, lo llevamos en la sangre. Con 17-18 años vine al Celta a hacer una prueba. Me hicieron contrato y tuve que volver y el Logroñés me ofreció dos años de contrato y ahí es dónde surgió la oportunidad del Valladolid y me cedieron al Mirandés dónde llegamos en semifinales de Copa del Rey.
Marcos André: "El Valencia CF es un club donde todo el mundo quiere estar. Cuando me dijeron que era definitivo pensé muchas cosas, después de todo el trayecto que llevo en España. Me quedé sin palabras al saber que venía al Valencia CF. Me pasó una película por la cabeza. Llegar aquí es maravilloso para mí".
Perdió a su padre muy joven
Tuve la desgracia de perder a mi padre con 9 años. Ahora están mi madre y mi hermano, pero mi madre también es como mi padre. Siempre me ha ayudado y nunca me ha puesto pegas. Ella sabía que mi sueño era poder ser futbolista y poder ayudarla. Hace pocos meses pude regalarle una casa y le digo que si me hubiese reñido no habríamos podido estar en esta situación. Al final siempre me ha ayudado a pesar de todas las dificultades que teníamos. Hizo un gran esfuerzo y siempre está a mi lado.Quiero traerla a València pero tiene miedo a volar (ríe)
Lo ha pasado mal
Sí que he currado sí, he pasado de Tercera a Primera. No sabía el idioma pero al final te acostumbras.
Referentes
Todos los niños han crecido viendo delanteros. En Brasil los niños siempre quieren marcar los goles, nadie quiere ser portero. La gente siempre mira a los delanteros, a Ronaldo, a Adriano, a Robinho… Ronaldo siempre ha sido un referente para mí y para todos los niños de Brasil.
Aquí en Mestalla se ha encontrado con un compatriota como Gabriel Paulista
Gabriel desde el primer día me ha recibido muy bien y me ha venido muy bien para adaptarme. No lo conocía más que por la tele y es un tío increíble.
¿En los entrenos le pega?
Sí pega, pero es normal. Fuera del campo es mi mejor amigo.
Sus aficiones
Yo soy muy casero. No soy mucho de salir. Vivo con un amigo y me gusta estar con él en casa, tranquilos. A veces voy al cine. Intento estar en casa descansando y recuperándome, que para mí es importante. También puedo salir porque tengo 24 años y me gusta hacer cosas, pero soy más un chico de estar tranquilo en casa, de hablar con mi familia, jugar a la consola con mi hermano…
¿Cocina? ¿Ha probado la paella?
Paella la he probado. Muy buena, pero cocinar no. De eso se encarga mi amigo.
¿Qué tal los primeros días?
Este parón me ha venido muy bien para conocer a mis compañeros y entrar en la dinámica del equipo. Vamos a darle fuerte para llegar al partido con buenas sensaciones.
¿Por qué lleva el 22?
Jugué con el 22 en el CD Mirandés y me fue muy bien. Hice muy buena temporada y llegamos lejos en la Copa del Rey. Además, tengo el 22 tatuado. Tengo un cariño especial por el 22 y ojalá me salga tan bien como en Miranda del Ebro.
¿El primer gol será para..?
El primer gol se lo dedicaré a todos aquellos que han ayudado a estar aquí.
Enhorabuena por haber llegado a donde has querido y mucha suerte en la vida, ojala todo te salga bien aqui en Valencia. Sera por ti y por el club. Un abrazo y Amunt Valencia. 🍀🍀⚽⚽🦇🦇
Te deseo triunfes aqui en el Valencia como todos lo brasileños que han pasado por aqui. Eres joven y piensa que tienes margen de demostrar como se juega en Brasil, la mae se adaptara muy bien en Valencia y tu tambien. AMUNT