Es Noticia

Nuevas medidas contra la COVID-19 en la Comunidad Valenciana: adiós al toque de queda

El periodista no es noticia

El Gobierno valenciano ha reunido la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la COVID-19 para aprobar "la reapertura de la Comunitat Valenciana" de forma progresiva y gradual. El nuevo marco normativo  estará vigente durante las próximas tres semanas, desde este martes 7 de septiembre hasta el próximo 27 de septiembre. Estas son las 6 grandes medidas que se han aprobado este lunes.

  • Desaparece el toque de queda.
  • Decae la limitación de reunión de 10 personas.
  • La hostelería podrá incrementar las cantidad de comensales en interiores. Las mesas serán de 6 a 8 personas en el interior mientras que en el exterior se mantendrá la cantidad de 10 comensales.
  • Reabre el ocio nocturno. Lo hará con un 50% de aforo, sin baile y con la utilización de la barra sólo para la retirada de bebidas. El cierre será a las 3.00 a.m. y la última consumición se servirá a las 2.30 a.m.
  • En las celebraciones y actos públicos, el aforo será de 1.500 personas en interiores mientras que será de 3.000 personas en los exteriores.
  • En los acontecimientos deportivos, se amplia la presencia de público. En estadios al aire libre, el aforo será de un 60% con un límite de 20.000 espectadores mientras que el aforo en pabellones cerrados será del 40% con un límite de 4.000 personas.
Nuevas medidas contra la COVID-19 en la Comunidad Valenciana.

Buena situación contra el COVID-19

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ya adelantó el viernes en Les Corts Valencianes que la buena evolución de los datos, junto a la caída de la incidencia y el impulso de la vacunación, "abre las puertas a un nuevo escenario de reapertura", que se definirá en la reunión de la Interdepartamental.

Precisamente, la Comunitat valenciana cerró la semana con una incidencia acumulada a 14 días de 155,10 casos por 100.000 habitantes, a cinco puntos de abandonar el riesgo alto para entrar en riesgo medio. Esta mejoría ha permitido que se relajen las medidas contra la COVID-19.

La Interdepartamental se ha reunido un día después de Fallas y  un día antes de que en los 133 grandes puntos de vacunación de la Comunitat Valenciana contra la COVID-19 se pueda acudir sin cita, una iniciativa que busca facilitar al máximo el acceso a la vacunación -hay más de 52.000 valencianos que han rechazado inocularse- y que se mantendrá hasta octubre, cuando se cerrarán estos puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar