Nueva revisión para Gayà y sensaciones positivas: es duda pero podría llegar a El Sadar
-
Gayà abandona la selección: este es el alcance de su lesión
-
Dos transatlánticos de LaLiga siguen asediando a Gayà
-
Gayà descartado y preocupado: "Lo de José no tiene buena pinta"
José Luis Gayà ya está de vuelta. El capitán del Valencia CF ha acudido este martes a la clínica Ascires para someterse a una nueva resonancia para conocer el alcance exacto de su lesión en el sóleo. La primeras exploraciones determinaron un edema en la zona en la que sitió un pinchazo y por ello se estimó oportuno que abandonara la concentración de la selección española. Este martes, la reducción del edema ha permitido una mejor exploración y esta ha arrojado buenas sensaciones puesto que la lesión no es tan grave como se esperaba en un principio. Existe una dolencia en la zona pero que no descarta al jugador para el próximo partido del equipo el domingo en El Sadar. El de Pedreguer será seria duda y tan sólo una evolución favorable podría permitirle jugar. A pesar de todo, la situación es bastante más positiva de lo esperado, sobretodo después de ver al jugador con ostensibles gestos de dolor y diciendo "Me he roto".
Hay que recordar que, tras una primera exploración y una resonancia magnética en Madrid solo se evidenciaba un pequeño edema muscular en sóleo izquierdo. Se recomendaba un par de días de reposo y posteriormente valorar su evolución. Y eso es lo que ha hecho el club, esperar a que el edema baje y explorarlo de nuevo.
Con esta información, Bordalás debe decidir si espera o no a Gayà, uno de los más destacados en el inicio de la competición con el Valencia CF y protagonista con La Roja. En caso de tener que sustituirlo, el técnico cuenta con varias opciones.
Tanto es así que, como ha venido publicando ElDesmarque, dos trasantláticos de LaLiga como FC Barcelona y Atlético de Madrid lo tienen en su agenda.
Gayà, menos grave de lo esperado
En todo caso, desde el primer "mala pinta" de Luis Enrique o el "estoy roto" del jugador, las alarmas han bajado. En todo caso, inmediatamente se decidió que José Luis Gayà abandonara por precaución la concentración y regresara a Valencia.
Sin embargo, por poca lesión que arroje esta segunda resonancia, su presencia es, cuanto menos, dudosa para el próximos partido. El domingo espera CA Osasuna al Valencia en la cuarta jornada de LaLiga Santander y parece que, por tiempo, es casi imposible que llegue y no es recomendable forzar su regreso.