El Valencia CF visita este domingo a las 16:15 El Sadar para enfrentarse al CA Osasuna en el choque correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander. A expensa de lo que pueda ocurrir con Maxi Gómez y Omar Alderete, el conjunto blanquinegro no tendrá ninguna baja importante más allá de la del capitán, José Luis Gayà. En el peor de los supuestos, tres de los 'titularísimos' se podrían caer de la convocatoria. Mientras, en tierras navarras, Jagoba Arrasate ha recuperado para la causa a uno de sus estandartes: Jon Moncayola. El canterano fue baja en la última jornada antes del parón por problemas físicos, pero este martes ya volvió a los entrenamientos con el grupo, por lo que si no salta la sorpresa, estará ante los ché.
El de Garínoain se ha convertido en un fijo en los esquemas de Arrasate. De hecho, acumulaba dos titularidades en LaLiga hasta su lesión. Con él, dos empates a cero. Sin él, una victoria in extremis en el Carranza.
Si hay un jugador del Valencia CF que conoce perfectamente a Moncayola, ese es Carlos Soler, la gran sensación del inicio de la 2021/21 con el Valencia CF y con España. Durante un mes, estuvieron disputando los Juegos Olímpicos de Tokio consiguiendo la medalla de plata. Ni uno ni otro, eso sí, eran titulares habituales.
Antes de los Juegos, el canterano del Osasuna fue protagonista Pamplona por su renovación casi de por vida con el club que le ha visto crecer. Firmó hasta 2031, 10 años más defendiendo los colores rojillos.